• Simple Item 1
  • 1

Este lunes 13 de enero el Ministerio de salud presentó el informe de acciones ejecutadas para garantizar el derecho a la salud gratuita a la población.

 Ministerio de Salud ejecuta acciones para garantizar salud gratuita Ministerio de Salud ejecuta acciones para garantizar salud gratuita

El informe fue presentado por la doctora Xiomara Hernández del área servicios de salud y el doctor Cristian Toledo de la Dirección de prevención de enfermedades.

La doctora Xiomara Hernández detalló cuáles han sido las actividades que sean desarrollados.

Minsa detalla actividades realizadas

La doctora Hernández mencionó que hubo 547 ferias de salud en 972 comunidades de todo el territorio, en las que participaron 56 clínicas móviles. "Se reporta 56 mil personas atendidas, 39 mil consultas médicas, más de 6 mil chequeos dentales, 2 mil 500 consultas de medicina natural, se realizaron 3 mil 500 PAP, 2 mil 300 examen VIH" dijo Hernández.

Asimismo destacó que se reportaron 17 jornadas quirúrgicas, 155 operaciones, 145 jornadas de ultrasonidos, con 3mil 900 exámenes realizados. También hubo encuentros con embarazadas y personas con padecimientos crónicos.

Por su parte el doctor Cristian Toledo de la Dirección de prevención de enfermedades detalló las jornadas desarrolladas como parte de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya. Se registraron 197 mil visitas casa a casa llevando mensajes de prevención de las enfermedades.

Se realizaron campañas de tratamiento de depósitos útiles y la aplicación de BTI, eliminación de criaderos, fumigación y 549 jornadas de limpieza.

El doctor brindó recomendaciones a las familias: "se debe mantener la eliminación de criaderos potenciales, revisión periódica de patios, participar en inspecciones del personal de salud y ante cualquier síntoma acudir a las unidades de salud", finalizó el doctor Cristian Toledo.

María Noelia Arauz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner