• Simple Item 1
  • 1

Con el propósito de conocer la experiencia de los pacientes en los diferentes hospitales de la capital, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron este lunes un recorrido por tres hospitales de referencia nacional, como el Antonio Lenin Fonseca, Bertha Calderón y el hospital Alemán Nicaragüense.

 Autoridades del MINSA conversaron con los pacientes para verificar la atención que reciben en los recintos hospitalariosAutoridades del MINSA conversaron con los pacientes para verificar la atención que reciben en los recintos hospitalarios

El hospital Antonio Lenin Fonseca fue visitado por el compañero Viceministro de Salud, Enrique Beteta. El doctor Beteta recorrió las salas de emergencia, laboratorios, consultorios y bodegas, además conversó con los pacientes y sus familiares.

Uno de los pacientes que conversó con el doctor Beteta fue Julio César López, quien habita en El Tortuguero, pero recibe atención en el hospital Antonio Lenin Fonseca, luego de habérsele extraído varios cálculos renales.

Yo siento que me han atendido muy bien, me operaron porque los cálculos ya eran muy grandes y no los podía expulsar; ahora vengo para que me retiren un catéter para evitar que se me infecte”, explicó López.

Evalúan atención a pacientes en el hospital Bertha Calderón

De igual manera las autoridades del MINSA visitaron el hospital de la mujer, Bertha Calderón, éste fue recorrido por el Secretario General del MINSA, Carlos Sáenz, quien conoció algunos casos de mujeres que llegaban por primera vez al centro hospitalario.

Tanto pacientes como familiares aprobaron la visita de las autoridades del MINSA, con quienes tuvieron la oportunidad de conversar y resolver asuntos de forma expedita.

La señora Sandra Sánchez, quien acompañaba a su mamá para la realización de exámenes, manifestó que las han atendido muy bien y que ya no tienen que esperar varias horas para ser atendidas.

Antes esperábamos mucho tiempo, pero ahora nos atienden rápido y sin pagar nada”, destacó la señora Sandra Sánchez.

Ruddy Contreras – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner