• Simple Item 1
  • 1

Familias de la Pava y El Carao reciben mejoramiento de camino este lunes 13 de enero con la inauguración de camino rural en el municipio de Pueblo Nuevo.

 Inauguración de camino rural en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de EstelíInauguración de camino rural en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí

La Pava y El Carao son comunidades rurales del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, sus más de mil habitantes reciben con mucha alegría el mejoramiento de su camino en carretera Macadam.

La obra se realizó con fondos de la Alcaldía municipal y el FOMAT, cumpliendo con el compromiso del Buen Gobierno Sandinista de llevar restitución de derechos a cada rinconcito del país.

Se repararon más de tres kilómetros de camino y se construyeron obras de drenaje para garantizar durabilidad de tan importante obra de desarrollo.

Mejores condiciones en caminos para comunidades de Estelí

Ambas comunidades son altamente productivas en los rubros de café, maíz, frijoles y menor cantidad la ganadería, y con este proyecto se mejoran las condiciones para continuar trabajando en dichas comunidades.

Doña Carmen Olivas manifestó que cuando el camino se encontraba en mal estado les ocasionaba grandes pérdidas económicas, esto debido a que era muy difícil sacar las cosechas y los intermediarios que llegaban les compraban a precios sumamente bajos alegando el deterioro de los vehículos por el mal estado del camino.

Este camino de acceso es recibido con mucha alegría, impacta de manera positiva el diario vivir de las familias protagonistas, convirtiéndose en una importante e indispensable herramienta para trabajar y prosperar.

Las familias de El Carao y la Pava celebraron a lo grande este proyecto, son comunidades con excelentes caminos de acceso, energía eléctrica, agua potable, educación y salud, derechos que dejaron de ser sueños y ahora son una realidad gracias al Gobierno Sandinista.

Suleydi Talavera Rugama
Corresponsal Multinoticias – Estelí

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner