• Simple Item 1
  • 1

Desde la Casa para Personas con Necesidades Especiales en Salud del municipio de Altagracia de la Isla de Ometepe, la república de China Taiwán realizó la firma de entrega de 150 mil dólares al Ministerio de Salud (MINSA).

 Este es el primer desembolso que Taiwán realiza, de los 300 mil dólares que donará para las casas de rehabilitación.Este es el primer desembolso que Taiwán realiza, de los 300 mil dólares que donará para las casas de rehabilitación.

El dinero será destinado al Proyecto de Equipamiento de las 40 casas que hay en el país para personas con necesidades especiales. Este es el primer desembolso que China Taiwán realiza de los 300 mil dólares que donará para que cada casa cuente con los equipos necesarios de rehabilitación.

"Con nuestro apoyo podrán equipar cada casa con lo necesario para mejorar el funcionamiento de atención para favorecer a las familias vulnerables con pacientes con discapacidades. El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre se ha preocupado por la población y por este sector vulnerable, nosotros por eso tenemos mucho gusto en acompañar este esfuerzo que beneficia mucho a la población", expresó el embajador de la república de China Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu.

Acercan servicios de salud a los nicaragüenses

Este es un proyecto impulsado por el Gobierno Sandinista, con el objetivo de seguir acercando los servicios de la salud a las familias nicaragüenses, para que no tengan que viajar hasta los hospitales regionales o a la capital, cuando necesiten realizarse cualquier grado de rehabilitación.

Por su parte, la ministra asesora presidencial para temas de salud, doctora Sonia Castro comentó, "con este nuevo servicio tendremos camillas, andariveles, barras para poder mejorar la marcha de aquellas personas que no pueden caminar, porque falsean la piernas, rehabilitación para miembros superiores; brazos, muñecas y pesas para desarrollo de la fuerza muscular".

Con este primer donativo de 150 mil dólares, se realizará el equipamiento de las 20 primeras casas para personas con necesidades especiales. Este proyecto de amor del Gobierno Sandinista que cuenta con el respaldo solidario de China Taiwán, es aplaudido y celebrado por los protagonistas, familiares y población en general.

Este nuevo servicio será completamente gratuito en todas las casas para personas con necesidades especiales, una restitución de derechos del gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Cristhian Carrión - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner