• Simple Item 1
  • 1

La Comisión Interinstitucional prepara la realización del Festival Internacional del Arte "Aquí nos ilumina un sol que no declina”, desde el Palacio de Cultura en el departamento de Granada.

  Granada/ Foto: INTUR Granada/ Foto: INTUR

Esta mañana se dieron a conocer los detalles para la realización del Festival Internacional del Arte "Aquí nos ilumina un sol que no declina”, un evento que reunirá a 40 países del mundo en la gran sultana.

El Festival es dedicado al príncipe de las letras castellanas, poeta Rubén Darío en el 153 aniversario de su natalicio.

Actividades del Festival Internacional del Arte

El compañero Ramón Rodríguez mencionó que dicho festival también se estará realizando en los departamentos de León, Estelí, Matagalpa, entre otras ciudades.

También añadió que el Festival Internacional del Arte dará inicio el día 9 de febrero hasta 16 de febrero. “Estamos esperando la presencia de 40 delegaciones de todas las manifestaciones artísticas; tendremos festival de boleros, danza, música, carnaval que vendrán incluso de la Costa Caribe. Este es un esfuerzo de nuestro Gobierno Sandinista que vamos a dejar institucionalizado" explicó el compañero Ramón Rodríguez.

Los espacios en los que se estarán desarrollando las presentaciones del Festival son el Malecón de Granada, Plaza de la Independencia, el Palacio Municipal y Convento San Francisco.

Por su parte, la Alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena Rivera expresó, “vamos a aprovechar este evento y esta oportunidad que nos han dado para celebrar los 500 años de esta ciudad".

Finalmente el compañero Luis Morales destacó que durante el Festival Internacional del Arte habrán exposiciones importantes como la del gran maestro peruano José Sabogal, uno de Los Pioneros del arte moderno en Perú, una exposición importantísima de arte latinoamericano, y por supuesto la presencia de escritores de todos los países de América.

Kenia Doña – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner