• Simple Item 1
  • 1

Inició el año lectivo 2020 en la Escuela Penitenciaria para los servidores públicos de los diferentes establecimientos a nivel nacional.

Serán 87 compañeros quienes recibirán clases en la escuela lo que contribuye al desarrollo de la instituciónSerán 87 compañeros quienes recibirán clases en la escuela lo que contribuye al desarrollo de la institución 

El curso se desarrolla en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, servirá para consolidar conocimientos en temas humanistas y en formación de valores, para brindar un mejor servicio a las familias.

Escuela con enfásis en derechos humanos

“Nos planteamos como escuela capacitar a funcionarios, consolidando y haciendo enfásis en los derechos humanos y en el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia penitenciaria, así como el fortalecimiento de los valores éticos y morales”, destacó el Alcaide Francisco Lara, Director de la Escuela Penitenciaria.

Por su parte, el Sub prefecto del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Benancio Alaniz, señaló que es importante resaltar el valor e importancia que tiene “la enseñanza y educación para nuestra institución, para brindar un mejor servicio a la población, dentro de estos cursos hay compañeras y esto es parte del compromiso que este buen Gobierno desarrolla”.

Serán tres cursos que se desarrollarán, estos son: jefe de contingente, curso antidisturbio y curso básico de tratamiento penitenciario, para actualizar y aprender nuevos conceptos, fortaleciendo conocimientos como servidores públicos y atender a las familias con mayor amabilidad y calidad.

“Este curso es súper importante para resguardar la seguridad, tanto para los internos como los familiares que visitan las instalaciones de nuestro Sistema Penitenciario, para controlar cualquier situación que se presente”, aseguró Erick García, integrante de la Dirección de operaciones tácticas del SPN.

La apertura del año lectivo 2020 es dedicada al 153 aniversario del natalicio del poeta y orgullo nacional, Rubén Darío. En total serán 87 compañeros quienes recibirán clases en la escuela lo que contribuye al desarrollo de la institución.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner