• Simple Item 1
  • 1

El Centro Tecnológico de Ocotal, Nueva Segovia fue sede donde el Ministerio de la Mujer presentó el plan de trabajado del año 2020.

 Ministerio de la Mujer en Nueva Segovia presentó plan de trabajo estratégico 2020Ministerio de la Mujer en Nueva Segovia presentó plan de trabajo estratégico 2020

El plan de trabajo del Ministerio de la Mujer estará organizado en seis ejes que están encaminados a incrementar el liderazgo y protagonismo de la mujer en el modelo y cultura de reconciliación dignidad, paz, no violencia y derechos para todos.

La compañera Karina Sequeira, de la Dirección de Formación del Ministerio de la Mujer manifestó que se trabajará con diferentes sectores y en diferentes espacios a fin de incrementar ese protagonismo de las mujeres, desde el modelo de economía creativa y complementaria, deporte, recreación, cultura y el uso inteligente de las tecnologías y la comunicación.

Continúa fortalecimiento del protagonismo de la mujer

En el plan del Ministerio de la Mujer para este año 2020 se fortalecerá el protagonismo económico de las mujeres en acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Asimismo la compañera Karina Sequeira expresó que dicho fortalecimiento del protagonismo económico a la mujer, es para poder darles un seguimiento a todas esas mujeres del área rural y urbana que son parte de distintos programas como Usura Cero.

También se pretende afianzar el conocimiento y apropiación de los derechos en igualdad, equidad, complementariedad y justicia social de las mujeres nicaragüenses.

Por su parte, la señora Brenda Agurcia manifestó sentirse orgullosa de las mujeres nicaragüenses por estar en los primeros lugares a nivel mundial, en cuanto a la equidad y a la participación de las mujeres en los diferentes espacios que brinda el Gobierno Sandinista.

Erika Salgado de la ciudad de Ocotal argumentó que es un reto el trabajo que se emprenderá durante este año 2020, además de ser importante para las mujeres, ya que es un plan que permite trabajar por el bienestar y la seguridad de las mujeres, agradeció al Gobierno Sandinista confía en las mujeres para trabajar en diferentes espacios de la sociedad.

Para lograr este objetivo se desarrollarán talleres, paneles, cursos, congresos, y encuentros, enfocados en derechos humanos, equidad de género y desarrollo de emprendimientos.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner