• Simple Item 1
  • 1

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Cooperación y la Agencia Coreana Para El Desarrollo Agrícola, (KOPIA), firmaron el proyecto desarrollo de variedades de arroz adaptadas en Nicaragua.

 Codirectora del INTA, Claudia Cárdenas y doctor Ho Ki Park, director del Centro KOPIA Codirectora del INTA, Claudia Cárdenas y doctor Ho Ki Park, director del Centro KOPIA

La firma de los dos proyectos se realiza con el objetivo de incrementar la productividad del arroz, a través de la generación de nuevas variedades, mejoras a infraestructuras productivas y fortalecimiento de capacidades en técnicos y productores.

La codirectora del INTA, Claudia Cárdenas dijo que esta es la segunda fase de los proyectos, ahora se enfocarán en la capacitación de productores, para enseñarles sobre las nuevas técnicas de cultivo, así como manejo de semillas adaptadas, todo con el propósito de incrementar la producción a nivel nacional.

Dos importantes convenios

La codirectora agregó, que en el caso del tomate se enfocarán en aumentar hasta en un 20% la producción, utilizando las variedades coreanas que mejor se acomodaron. “Vamos a trabajar con diferentes formas de fertilización, con una producción dirigida, retomando la experiencia exitosa que ha tenido Corea del Sur que ha triplicado la producción de este importante rubro”, explicó la compañera Cárdenas.

También añadió que con el tema del arroz van a trabajar con diferentes mecanismos de fertilización, uso del agua, distancias de siembra y retomando las variedades coreanas y nicaragüenses que mejor se adaptaron en la primera etapa de este proyecto.

Por su parte, el doctor Ho Ki Park, director del Centro KOPIA en Nicaragua, aseguró que el gran objetivo de estos proyectos es lograr que Nicaragua pueda alcanzar los niveles necesarios para cubrir la demanda interna de estos rubros y sobrepasarlos, para poder iniciar a exportar.

Estos dos convenios tienen un costo de 7.2 millones de córdobas y tienen una duración de tres años, con el fin de mejorar la producción y productividad del cultivo de tomate.

Ruddy Contreras - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner