• Simple Item 1
  • 1

El Gobierno Sandinista a través de las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, realizó desde el municipio de Jinotepe, el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Cacao Fino Nicaragüense.

Esta mañana se hizo el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Cacao Fino NicaragüenseEsta mañana se hizo el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Cacao Fino Nicaragüense 

En esta estrategia se estará trabajando con los pequeños productores en base a cuatro importantes ejes, que tienen como objetivo mejorar la calidad e incrementar la productividad.

Acompañamiento del Gobierno a productores de cacao

Con esta estrategia el Gobierno de Nicaragua pretende acompañar a cada uno de los pequeños productores desde todas las zonas estratégicas donde se cultiva cacao.

“Trabajaremos en 4 ejes para mejorar la calidad de producción, acompañando a los productores para que sus parcelas sean más productivas a través de la asistencia técnica y material genético de calidad para mejorar e incrementar la productividad. Vamos a trabajar también en la post cosecha y agregación de valor”, explicó Francisco Vega del Mefcca.

Más de 10 mil pequeños productores nicaragüenses de cacao recibirán capacitaciones para transformarlo, saber administrar sus fincas para comercializar de una mejor manera este producto y desarrollarse como emprendimientos productivos.

Vega también detalló que se va a desarrollar con los productores el tema empresarial, “queremos desarrollar pequeños emprendimientos productivos desde nuestro territorio, no solo promoviendo la producción de semilla, también el emprendedurismo, cómo hacemos y transferimos este cacao a pasta de cacao o chocolate”.

Por su parte, el Alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal mencionó que esta estrategia “funciona porque hay una gran voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de emprender acciones que mejoren la economía y productividad del cacao”.

En Nicaragua se atienden 20 mil manzanas de cacao que equivalen a 4.6 toneladas, dando como resultado un 67% de aporte a la economía familiar de la exportación de cacao a nivel nacional de parte de los pequeños productores. Con estas acciones de trabajo se logrará tener mayor producción en las parcelas lo que ayudará a seguir fortaleciendo la economía del país.

Cristhian Carrión – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner