• Simple Item 1
  • 1

Con el objetivo de consolidar el sector pesquero y acuícola, elevando su nivel productivo y competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), presentó sus principales ejes de trabajo para este año 2020.

El plan de trabajo para este año está basado en el modelo de economía creativa, popular y emprendedoraEl plan de trabajo para este año está basado en el modelo de economía creativa, popular y emprendedora 

Según explicó el compañero Edward Jackson, Presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), el plan está centrado en tres importantes ejes de trabajo, que son, desarrollo integral de la pesca con enfoque ecosistémico, mejoramiento y desarrollo de la acuicultura,  fomento y promoción del sector pesquero y acuícola.

INPESCA capacitará a pescadores a nivel nacional

Entre otras acciones el INPESCA se ha propuesto para este año, brindar “el acompañamiento a 92 cooperativas de pesca artesanal a nivel nacional, asociadas y no asociadas en actualización de documentos legales, en administración de recursos y rendiciones financieras”, detalló Jackson.

Así mismo, se van a capacitar a más de 700 pescadores artesanales dedicados a la actividad de buceo, en tema de seguridad del mar, buenas prácticas de pesca y seguridad social, siempre en el proceso de restitución de derechos.

Se brindará asistencia a pescadores artesanales, en temas de requisitos y procedimientos para la obtención de los beneficios fiscales, tanto en el acífico, como en el Caribe, desde el INPESCA se realizarán talleres de capacitación para fortalecer las capacidades de los protagonistas en temas de agregación de valor de los productos pesqueros.

“Vamos a acompañar a los pequeños, medianos y grandes productores de la pesca y la acuicultura para que en este año produzcamos arriba de la 176 millones de libras,vamos a acompañarlos también para que podamos exportar parte de esa producción y que lleguemos a exportar casi 118 millones de libras, para llegar por tercer año consecutivo arriba de los U$ 300 millones de dólares exportados”, explicó.

El plan de trabajo para este año está basado en el modelo de economía creativa, popular y emprendedora, impulsado por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el sector pesquero y acuícola.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner