• Simple Item 1
  • 1

El progama Calles para el Pueblo 2020 que promueve el Gobierno Central en coordinación con la comuna capitalina, inició este jueves 23 de enero en la colonia Miguel Gutiérrez del Distrito VI.

La construcción de las calles permite una mejor movilidad y un mayor acceso a los serviciosLa construcción de las calles permite una mejor movilidad y un mayor acceso a los servicios

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Cro. Fidel Moreno explicó que este año el programa beneficiará a 104 barrios de la capital con 121 proyectos.

Más de 350 millones de córdobas en inversión

“Tenemos previsto en el municipio de Managua 121 proyectos que estarían atendiendo 104 barrios de la ciudad, con un total de 601 cuadras nuevas, calles nuevas para los managua, 544 en asfalto, más 26 cuadras en concreto, 31 cuadras en adoquín, que van a mejorar la calidad de vida de los barrios y comunidades”, detalló Fidel Moreno.

Son 601 cuadras nuevas de red vial y 5, 581 metros de andenes los que construirá el programa de  Calles para el Pueblo, con una inversión de  C$ 350 millones de córdobas gracias a la confianza de los contribuyentes.

Moreno señaló además que la construcción de las calles permite una mejor movilidad y un mayor acceso a los servicios, tales como, seguridad, patrullaje, recolección de basura y emergencias. La ejecución de estas obras también permite a las familias mejorar las condiciones de salud, ya que “van a tener menos polvo en verano, menos lodo en invierno, así que realmente son de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Finalmente expresó que las calles en mal estado serán reparadas a un plazo de entre 10 y 20 cuadras por semana, según lo programado por la comuna capitalina.

Kenneth Barquero – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner