• Simple Item 1
  • 1

La lucha antiepidémica es constante y el Gobierno Sandinista mantiene vigilancia permanente para prevenir y evitar enfermedades que afecten al pueblo.

600 viviendas del Reparto San Antonio fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA)600 viviendas del Reparto San Antonio fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA)

Bajo esta prioridad, 600 viviendas del Reparto San Antonio fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), quienes fumigaron casa a casa para eliminar al zancudo adulto y los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades, como dengue, zika y chikungunya.

Hay que eliminar los criaderos para prevenir enfermedades

La Directora del Centro de Salud Sácrates Sandino, Guillermina Kuan, explicó que las jornadas de fumigación ayudan a matar el mosquito adulto, e hizo un llamado a las familias a eliminar los criaderos, “entonces quiere decir que vamos a matar los mosquitos que andan circulando el día de hoy, es de importancia no tener criaderos en las viviendas, lavar las pilas y los barriles, porque si no se hace, mañana o pasado mañana siguen naciendo mosquitos”.

Las familias destacaron que esta iniciativa del Gobierno Sandinista y el trabajo que realizan los brigadistas previniendo enfermedades en la comunidad, es para vivir en un ambiente bonito, sano y saludable.

“Nosotros siempre permitimos la entrada de los compañeros para que fumiguen o verifiquen si hay algún criadero, pero igual nosotros limpiamos y botamos todo lo que no sirve para evitar posibles criaderos”, explicó Sonia Miranda, habitante del Reparto San Antonio.

“Esto es una responsabilidad compartida porque los compañeros fumigan y eliman el zancudo, pero también debemos limpiar, lavar las pilas y barriles, poner boca abajo todo recipiente que pueda contener agua”, mencionó por su parte Raquel Moreno.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner