• Simple Item 1
  • 1

Desde el distrito 5 de la Policía de Managua se dio el relanzamiento de la comisaría de la mujer a nivel nacional, esto en el marco de la campaña "Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien".

 El relanzamiento se realizó simultáneamente en los 153 municipios de NicaraguaEl relanzamiento se realizó simultáneamente en los 153 municipios de Nicaragua

El Comisionado General, Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la delegación departamental de Managua y jefe del distrito 5 de la Policía dijo, "este relanzamiento constituye un importante componente de la campaña nacional mujeres por la vida, anunciado por nuestra Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana".

"Esto tiene como objetivo alcanzar una Nicaragua libre de crímenes, libre de odio, libre de violencia contra las mujeres; esta es una campaña permanente", comentó el Comisionado General, Fernando Borge .

Instituciones del gobierno trabajan para proteger a la mujer

"Estaremos conjuntamente con las instituciones de nuestro gobierno, con el Ministerio de la Mujer, de la juventud, de la Familia, de Educación, de Salud, Ministerio Público, Procuraduría de los Derechos Humanos; es decir aquí todos estamos articulados, todos estamos comprometidos, todos estaremos empeñados en lograr este importante propósito, una Nicaragua libre de violencia contra nuestras mujeres", señaló el Comisionado General.

Las autoridades destacaron que en este distrito 5 de la Policía tendrán una capacidad de atender 127 mil mujeres, las cuales pueden acudir y también su familia en cualquier momento a poner su denuncia y a pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Mayor capacitada para atender violencia a la mujer

Por otro lado, el comisionado general Fernando Borge manifestó que se han destinado oficiales de policías mujeres, investigadoras que han sido capacitadas, que han sido preparadas especialmente para tratar los delitos contra la mujer.

Además, se han habilitado los locales de trabajo y se han dotado de los medios necesarios para la atención de cada caso, y se cuenta con los medios de transporte para acudir a los lugares que se ameriten.

Comisarías de la mujer en todo el país

El relanzamiento de las comisarías de la mujer se realizó de manera simultánea en los 153 municipios de Nicaragua, los cuales contarán con personal de investigación especializada, capacitados y equipados en locales adecuados y sobre todo personal comprometido, sensibilizado para atender con mucho amor y esmero los casos que lleguen a denunciar las mujer.

En el acto estuvieron presentes la Ministra de la Familia, compañera Johana Flores; la Ministra de la Mujer, compañera Yesica Leiva; Procuradora de la Mujer, compañera Jahosca Rivas; Viceministra de Educación, Francia Díaz Madriz, así como representantes del Ministerio Público y por parte de la Policía Nacional la Comisionada General Glenda Zavala Peralta, jefa del instituto de criminalística y ciencias forenses y la Comisionada General Vilma Reyes, jefe de la dirección de tránsito nacional.

Kenia Doña – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner