• Simple Item 1
  • 1

En el auditorio central del SILAIS Chinandega, el Ministerio de Salud llevo a cabo el Taller sobre la prevención y abordaje de la enfermedad renal.

 Doctores generales e internistas participaron en el taller sobre enfermedad renalDoctores generales e internistas participaron en el taller sobre enfermedad renal

Este taller tiene por objetivo facilitar las herramientas necesarias para la prevención, atención integral y tratamiento del paciente renal crónico.

Para el Dr. Shih-Ping Hsu, Nefrólogo del Far Eastern Memorial Hospital de China Taiwán, esta es una oportunidad de trabajo muy importante, pues gracias a este convenio existente en ambos países se hace posible este tipo de capacitaciones con personal médico nicaragüense.

Manifestó que ha venido a Nicaragua para compartir información y experiencias de su país en el tema de la enfermedad renal, “estamos muy agradecidos por las atenciones recibidas, son personas muy cálidas, y queremos apoyarles en este tema, lo cual incluye que el personal nicaragüense haga pasantías en nuestro país y obtenga mucha información y entrenamiento médico", añadió el Dr. Hsu.

Doctores e internistas participan en taller de enfermedad renal

Un total de 30 participantes, entre ellos médicos generales e internistas que trabajan en los 13 municipios del departamento de Chinandega, protagonizaron este importante evento de carácter científico que actualiza los conocimientos sobre el diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad renal, tomando en consideración una multiplicidad de factores causales de este padecimiento médico.

Este evento se realizó con el apoyo de la hermana República de China Taiwán, en el marco del Proyecto de fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica, lo cual incluye un intercambio de experiencias entre personal especializado nicaragüense y de China Taiwán.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner