• Simple Item 1
  • 1

Protagonistas exitosos de Nueva Segovia comparten experiencias durante un encuentro realizado por el Ministerio de la Economía Familiar.

 MEFCCA realiza encuentro con protagonistas de programas MEFCCA realiza encuentro con protagonistas de programas

El buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en Nueva Segovia impulsó un encuentro con protagonistas exitosos para compartir sus experiencias.

El objetivo principal es que los y las protagonistas compartan experiencias sobre el inicio de cada uno de sus emprendimientos, y como ha sido el procesos de estos y sus planes para continuar creciendo.

Protagonistas del MEFCCA comparten experiencias

La compañera Justa Pérez Ministra del Mefcca dijo, “no podemos disimular lo contentos que estamos de compartir las vivencias de nuestros protagonistas productores, emprendedores de este bello departamento quienes nos han expresado su reconocimiento al gobierno del Comandante Daniel quienes siguen fortaleciendo su forma de vida, para seguir combatiendo la pobreza para vivir mejor”.

Pérez comentó que a través de este encuentro se ha conocido el trabajo de cada uno de ellos, sus historias de vida y se ha asumido también el compromiso de seguirles acompañando como parte de ese mandato de nuestro buen Gobierno Sandinista de garantizar que las familias restituyan su derecho a vivir mejor a trabajar y prosperar.



El encuentro se realizó con el objetivo de evaluar los avances que han tenido cada protagonista de los diferentes programas impulsados por el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Programas del MEFCCA que han beneficiado a familias

Uno de los programas que ha venido a mejorar de forma sostenible las condiciones de vida de las familias rurales ha sido el Programa de Apoyo a la Adaptación al Cambio Climático (NICADAPTA) mediante la producción de café y cacao de pequeños productores en zonas agroclimáticas quienes se han incorporado a nuevos mercados.

Ramón Méndez Rodríguez, presidente de la Cooperativa Santiago dijo, “como productores agradecemos infinitamente a Dios y a nuestro gobierno que nos dio ese importante financiamiento a bajo interés y las capacitaciones que nos han permitido obtener nuevos conocimientos para mejor nuestra calidad de café”.

Méndez explicó que de dos contenedores que vendían precios de bolsa de Nueva York ahora se venden 16 contenedores certificados y a mejores precios, gracias a las alianzas con el gobierno que ha permitido mejorar los ingresos económicos de las familias.

En el encuentro participaron protagonistas que elaboran diversos productos, como vinos, café empacado, artesanía en madera, entre otros productos elaborados por cada emprendedor.

Eric García
Corresponsales – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner