• Simple Item 1
  • 1

La comunidad educativa junto a las autoridades de Chontales, recibieron a los docentes destacados del departamento.

Los docentes Juan Alberto Sánchez de Juigalpa, José Rene Matuz Lazo de San Pedro y Elisabeth Requene del CoralLos docentes Juan Alberto Sánchez de Juigalpa, José Rene Matuz Lazo de San Pedro y Elisabeth Requene del Coral

Los maestros recibieron de manos del Presidente Daniel Ortega, la Orden Cultural Rubén Darío, por su vocación de servir y compartir el pan de la enseñaza en los centros educativos.

3 docentes reconocidos de Chontales

Los docentes Juan Alberto Sánchez de Juigalpa, José Rene Matuz Lazo de San Pedro y Elisabeth Requene del Coral, fueron los homenajeados.

José Matuz, uno de los docentes honrados con esta distinción, expresó su gratitud por “este emotivo recibimiento a nuestros docentes y estudiantes; hemos elevado a la máxima proyección con la exposición de esta distinción en Chontales.

La comunidad educativa del departamento se mostró honrada y feliz por recibir tan alta distición, de los docentes galardonados.

“Estoy tan agradecida con nuestro Presidente Daniel Ortega, porque reconoce la labor del docente. Inmensamente agradecida con Dios porque la sabiduría proviene de lo alto y por él todo esto es posible”, indicó por su parte la docente Elizabeth Requene.

Durante el recibimiento, que se realizó en un acto cultural frente al Parque Central para rendir homenaje a los maestros reconocidos, el docente Juan Sánchez exteriorizó su emoción y saludó a los maestros normalistas y los estudiantes que son la razón de ser de los maestros en las escuelas.

“Este año para mí es un doble loterillazo, el 12 de enero en Chinandega recibí la medalla Presidente de la República servicio de la patria como maestro emérito, y ayer 11 de febrero, en menos de un mes recibo esta medalla que es la más alta conderación que se puede dar a un personaje nacional o extranjero”, detalló el docente.

Sánchez reconoció que esta distinción es lo más supremo que tiene el país “y así lo voy a llevar y cuidar como un tesoro nacional”. Muchas gracias al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por ser quienes reconocen este gran trabajo educativo”, enfatizó el galardonado.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner