• Simple Item 1
  • 1

Ministerio Agropecuario (MAG), comparte experiencias y conocimientos técnicos para elevar la producción con productores de Nueva Segovia.

 Capacitaciones en Nueva Segovia para elevar producciónCapacitaciones en Nueva Segovia para elevar producción

Veinte mil productores de Nueva Segovia serán visitados este año por los técnicos del Ministerio Agropecuario (MAG) para compartir experiencias tecnológicas que contribuyan a elevar los rendimientos en las cosechas y temporadas en todos los rubros existentes en el territorio.

El Ingeniero Edward Centeno, Ministro del MAG, dio a conocer esta iniciativa durante la presentación de los planes y estrategias planteadas para el 2020.

Experiencias y conocimientos para elevar la producción

A través de encuentros, visitas puntuales y monitoreo, se permitirá compartir las tecnologías que el INTA ha desarrollado en el rubro del frijol.

Técnicos y promotores del MAG también compartirán experiencias de cómo utilizar los recursos existentes en la finca para mejorar la nutrición del ganado bovino y porcino, “son entre tantos otros conocimientos que tenemos que compartir con los productores”, enfatizó el Ministro del MAG en una visita reciente a Nueva Segovia.

El objetivo principal es continuar profundizando los esfuerzos para impulsar el modelo de Gobierno y seguridad alimentaria con la implementación de los cinco ejes de trabajo.

“Gracias al Gobierno Sandinista hemos tenido avances en la producción y también en los conocimientos a través de las capacitaciones que nos han permitido mejorar la producción y la calidad de vida de nuestras familias”, dijo Rosa Argentina López Quintero, productora del municipio de Mozonte.

La productora indicó que como productores valoran el esfuerzo del gobierno sobre todo porque se han preocupado por los pequeños productores. “Nos han capacitado y nos han garantizado tecnologías que nos han permitido tener mejores rendimientos en la producción, por eso nos sentimos contentos de tener un gobierno como el Comandante Daniel Ortega concluyó.

La producción nacional ha crecido en un 76% en los 13 años del buen Gobierno Sandinista, siendo Nicaragua el país que más produce en Centroamérica.

Erick García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner