• Simple Item 1
  • 1

Como parte de la buena voluntad del Gobierno Sandinista de ver a las familias unidas, se entregó a privados de libertad el beneficio de convivencia familiar.

 Privados de libertad reciben indulto presidencialPrivados de libertad reciben indulto presidencial

En esta ocasión los beneficiados son de los departamentos de Chinandega y Chontales, con el fin de que las familias puedan estar juntas este 14 de febrero.

157 reos del Sistema Penitenciario de Chinandega reciben indulto

Este jueves 13 de febrero un total de 157 reos que cumplían condenas por diferentes delitos desde hace varios años en el Sistema Penitenciario de Chinandega, recibieron el indulto presidencial otorgado por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Entre los privados de libertad que recibieron el indulto están 24 mujeres y 133 varones, quienes retornan nuevamente a sus hogares dejaron las instalaciones penitenciarias siendo ya personas libres ante la sociedad, en la antesala del 14 de Febrero “Día del Amor y la Amistad”.

Este primer Indulto del año 2020 se brindó a reos que han presentado un buen comportamiento y han purgado parte muy importante de su condena, cabe señalar que 64 reos liberados son originarios del departamento de León, 81 de Chinandega y 12 de otros departamentos.

El acto estuvo presidido por autoridades del sistema penitenciario, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, secretario político departamental del FSLN y Alcaldesa de la ciudad.

51 Presos reciben beneficio de convivencia familiar en Juigalpa

Asimismo en el departamento de Chontales, exactamente en el municipio de Juigalpa fueron 51 presos los que recibieron indulto presidencial bajo el régimen de convivencia familiar en saludo al día del amor y la amistad.

En el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, se hizo un acto en donde se entregaron las cartas de libertad a los 51 beneficiados, quienes tendrán la oportunidad de reintegrarse en la sociedad.

Esta actividad forma parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en la promoción del vínculo de la unidad de familiar, que se estarán reencontrando en este mes del amor y la amistad.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa promoviendo la unión familiar en cada hogar nicaragüense, quienes esperan a sus seres queridos una vez que son liberados bajo este beneficio que el Presidente Daniel Ortega.

Corresponsal Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner