• Simple Item 1
  • 1

En celebración del día del amor y la amistad y en cumplimiento de la restitución de los derechos a las familias nicaragüenses, el gobierno local de Jinotega, inauguró la rehabilitación de la casa materna Las Flores, en El Cuá.

En esta casa materna solo en 2019 se atendieron a más de mil mujeres embarazadasEn esta casa materna solo en 2019 se atendieron a más de mil mujeres embarazadas 

Autoridades municipales, en acompañamiento del embajador de China Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu y la compañera Sonia Castro, Asesora presidencial para temas de salud, dieron por inaugurada la rehabilitación de la casa materna, en la cual, solo en 2019, se atendieron a más de mil mujeres embarazadas.

Rehabilitación fortalecerá trabajo en la casa materna

El 80% de las mujeres embarazadas de El Cuá fueron atendidas en esta casa materna, lo que ayudó a que no se registraran muertes maternas en este municipio. Se espera que con las mejoras que tuvieron un costo de 170 mil córdobas, se puedan atender a 1700 mujeres este año.

Las protagonistas se mostraron agradecidas porque esto les brinda mayor seguridad, además de los cuidados aprenden sobre los cuidados que deben dar a su bebé.

Recorrido por el Hospital Primario Héroes y Mártires

De igual manera, las autoridades junto a la compañera Sonia Castro y el Embajador de China Taiwán, hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital Primario de El Cuá.

Este centro hospitalario fue inaugurado en noviembre del año pasado y brinda servicio a más de 50 mil familias de los municipios de El Cuá, Bocay, Wiwilí y Pantasma.

En este centro asistencial se brinda atención especializada, donde atienden médicos, internistas, pediatras, cirujanos, fisiatras, anestesiólogos y radiólogos, los cuales están al servicio de la población con equipos modernos y sin costo alguno.

William Jarquín
Corresnposal Multinoticias El Cua – Jinotega

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner