• Simple Item 1
  • 1

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) inauguraron una moderna sala de mamografía digital de última generación en el Hospital Departamental Doctor Luis Felipe Moncada de la ciudad de San Carlos, Río San Juan.

Pacientes haciendo uso del nuevo mamografo del Hospital Departamental Doctor Luis Felipe de San Carlos, Río San Juan / Foto: Canal 2Pacientes haciendo uso del nuevo mamografo del Hospital Departamental Doctor Luis Felipe de San Carlos, Río San Juan / Foto: Canal 2

La instalación de la sala de mamografía tiene el fin de detectar tempranamente cualquier anomalía en los senos de la mujer y el cáncer de mama, un servicio que no brindaba el hospital, hasta el día de hoy.

“Un servicio que se va a prestar todos los días, a realizarse a mujeres mayores de 40 años con el objetivo de detectar tempranamente lesiones malignas, pre-malignas y diagnosticar temprano, tratar oportunamente, reducir la tasa de mortalidad por el cáncer de mama en nuestro país”, explicó la doctora Karen Carrasco, directoras del SILAIS – Río San Juan.

“Gracias a este Gobierno Sandinista, se hacen colonoscopia, se hacen endoscopias y cistoscopia, vamos hacer mamografía, se está haciendo bacteriología, hay unidades de cuidados intensivos, hay 3 quirófanos totalmente equipados, se hacen las biopsias y creo que eso es parte de los derechos restituidos al pueblo nicaragüense”, destacó el doctor Freddy Ruiz, director del HLFM.

La sala de mamografía atenderá diario a 40 mujeres

El cáncer de mama es una enfermedad que, si se detecta a tiempo, el tratamiento es más oportuno, ahora las mujeres de Río San Juan podrán realizarse de manera rápida y segura su mamografía, obteniendo los resultados inmediatamente.

“Si está muy bien y gracias a dios primeramente porque éste ya muchas mujeres ya no vamos a viajar hasta Managua, porque usted sabe que a veces teníamos recursos a veces no teníamos recursos, pero siempre había personas que nos apoyaban para viajar a nosotros y entonces primeramente pues como dicen, gracias a dios y a nuestro Gobierno”, reconoció la señora Ivania Rostran, sobreviviente del cáncer de mama.

Luego de su inauguración, este mamógrafo atendió a más de 40 mujeres, en la sala de mamografía el Gobierno Sandinista invirtió un poco más de 2 millones de córdobas.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner