• Simple Item 1
  • 1

En Ocotal el Ministerio de Educación (MINED), celebró el día del amor bajo el lema, “En amor que Todo lo Puede, En amor que Todo lo Vence”.

 Mined en Nueva Segovias celebra día del amor y la amistadMined en Nueva Segovias celebra día del amor y la amistad

En celebración al día del amor y la amistada, el Ministerio de Educación de la ciudad de Ocotal realizó un encuentro con maestros para compartir experiencias y evaluar los avances en materia de educación durante los 13 años de buen Gobierno Sandinista; evento que conto con una revista cultural bajo el lema “Con Amor que Todo Lo Puedo, Con Amor que Todo lo Vence”.

Lesther Martínez, secretario Político de Nueva Segovia expresó que en este día del amor y la amistad el Gobierno Sandinista reconoce la labor de amor y vocación de servicio que desempeñan los forjadores de la educación de niños, niñas, adolescentes.

Un trabajo de amor y vocación

Asimismo, agregó que el gobierno mantiene su firme compromiso para seguir avanzado en el mejoramiento de la calidad educativa, con cada uno de los programas que generan condiciones en infraestructura, cobertura escolar, donde se expresa el acto del verdadero amor.

Durante el segundo encuentro del año 2020, maestros de diferentes modalidades recibieron sus maletines escolares enviados por el buen gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con el fin de que sean utilizados en las labores metodológicas en las aulas de clases.

Por su parte, el maestro Orling Torres añadió que, “gracias a Dios tenemos un gobierno que nos restituye nuestros derechos y lo más importantes es el buen uso que le podamos dar en nuestras aulas de clases".

Caminata del amor y la amistad

Luego del encuentro los padres de familias, docentes y estudiantes de Nueva Segovia participaron en una caminata en celebración del día del amor y la amistad con el objetivo de inculcar valores de respeto y cariño en estudiantes y familia en general.

Aracely Montesinos, responsable de las Consejerías educativas dijo que a través de esta caminata estamos promoviendo el amor a Dios, la madre tierra, héroes nacionales, las costumbres tradiciones y lo más importante la paz.

Por su parte, Félix Calero, director de la Escuela José Carlos Tercero, añadió que, "como parte de la jornada en el mes del amor y la amistad en los centros educativos se han realizado zumbatones, encuentros deportivos, entrega de regalos, reconocimientos como parte de la motivación a la niñez, juventud y maestros para el rescate de los valores y respeto mutuo".

Durante el recorrido por las los estudiantes portaban pancartas en su mayoría mensajes alusivos al amor, el cuido a la madre tierra.

Erick García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner