• Simple Item 1
  • 1

Este viernes 14 de febrero dio inicio el VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, el cual se lleva a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN –Managua.

 foro internacional de television

Esta es una plataforma que cuenta con la colaboración de televisoras públicas de Iberoamérica, en la que convergen más de 23 expertos y especialistas para debatir, analizar y elaborar propuestas entorno a la educación, mediante el uso de herramientas audiovisuales.

El director general de Canal 6, el compañero Aarón Peralta manifestó que durante estos seis años se ha tenido la suerte de contar con más de 130 expertos de muchos países, y han podido compartir en la riqueza de este foro. .

Y como decíamos hace algunos días, no se queda solamente en este foro, se queda en acciones, que se van desarrollando durante todo el año, y en este año 2020 tenemos programado desarrollar, talleres, programas de tv, ponencias, nuevos formatos y coproducir más”, indico Aarón Peralta.

El Sexto Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías este año tiene como cede La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua, encuentro que se desarrolla por los días 14 y 15 de Febrero en nuestro país, el cual es transmitido a nivel internación por Canal 6 Nicaragüense por gracias de Dios, y el canal 44 tv Morfosis.

Por su parte, Nicolás Schonfeld-Red de televisoras de América Latina, señaló, “la televisión tiene un desafío fundamental el cual es adaptarse a los nuevos esquemas tecnológicos que nos plantean una transformación muy importante en los hábitos de consumo del audiovisual, entonces la televisión de algún modo tiene la imposición que dejar de pensarse como un dispositivo de flujo sino también como un espacio de contenidos”.

Inauguración con grandes invitados

El acto de inauguración fue presidido por el Canal 6 , autoridad académicas de la UNAN - Managua, Ministerio de Educación, INATEC, Red de Jóvenes comunicadores, INTUR, Cinemateca Nacional, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ATI, Comisión Nacional de Economía Creativa y la Embajada de China Taiwán, uno de los patrocinadores del evento.

El embajador de China – Taiwán expresó que el gobierno y pueblo de Taiwán, ha estado apoyando junto a Canal 6 en esta iniciativa y brindando el apoyo al cuarto y quinto foro los que culminaron con éxito, además agregó el apoyo para la realización del sexto foro.

“Estamos seguros que también tendrá un éxito, quiero manifestar mi admiración por esta significativa idea que el Canal 6 que ha vendido implementando, para el desarrollo de la producción audiovisual, educativa en del país, y que involucra a mas instituciones gubernamentales y ahora a universidades y centros educativos de secundaria, lo que permite conocer de cerca las necesidades y gustos de las nuevas generaciones”, refirió el Embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Durante estos dos días como parte del Foro habrán, charlas educativas, talleres magistrales, conversatorios con expertos, sobre plataformas multimedia, big data, inteligencia artificial entre otros temas de gran interés.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner