• Simple Item 1
  • 1

Como parte de la conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres libres Augusto C. Sandino, la Alcaldía de Managua entregó al Ministerio de Educación (MINED), 16 revistas digitales sobre la historia de la permanencia viva de Sandino.

 A partir de este 19 de febrero, las 16 revistas digitales estarán disponibles en el portal educativo del MINEDA partir de este 19 de febrero, las 16 revistas digitales estarán disponibles en el portal educativo del MINED

Con esta colección los estudiantes podrán conocer más sobre la vida y obra del máximo defensor de la soberanía nacional.

Las 16 revistas están cronológicamente elaboradas sobre la gesta heroica del General Sandino y el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional desde 1927; del 4 de mayo hasta el 21 de febrero de 1934, el día de su asesinato. Es una revista completa, son 16 revistas incluyendo a la heroína Blanca Aráuz”, explicó el compañero Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Estamos sumando más obras a una colección muy extensa que ha entregado la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua al Ministerio de Educación. Anteriormente se habían entregado publicaciones digitales acerca de la vida y obra de Rubén Darío”, detalló el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Material histórico disponible en plataformas del MINED

A partir de este 19 de febrero, las 16 revistas digitales estarán disponibles en el portal educativo del MINED, donde se promueve el hábito lector en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

A Sandino se le conoce leyendo; cuando uno se mete a leer las obras de nuestro General, uno se va emocionando y entra en la lectura hasta terminar la obra. Esto es grandioso porque estamos en la estrategia específicamente en secundaria, donde se está promoviendo el hábito lector. Invitamos a las familias a que accedan a este portal educativo del MINED, para que también lea y conozcan más de él (General Sandino)”, expresó la compañera Melva López, directora General de Educación Secundaria.

Esta es una historia contada a través de documentos históricos que habían sido inéditos, y que reflejan la lucha del General Sandino por la soberanía nacional.

Cristhian Carrión – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner