• Simple Item 1
  • 1

El legado de Sandino es la continuidad de la lucha del pueblo nicaragüense, desde nuestros ancestros, fueron parte de las declaraciones de la Comandante Doris Tijerino esta mañana, durante la entrevista que le hizo Alberto Mora en la Revista En Vivo de Canal 4.

La Comandante Doris recordó como Sandino bajó de la montaña buscando la pazLa Comandante Doris recordó como Sandino bajó de la montaña buscando la paz 

A 86 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, fecha que se conmemora este viernes 21 de febrero, el legado de Augusto C. Sandino vive en las nuevas generaciones que continúan la lucha antiimperialista y nacionalista a través del Frente Sandinista.

Lucha antiimperialista y nacionalista de Sandino

La Comandante Doris recordó como Sandino bajó de la montaña y vino buscando la paz, “vino a negociar sabiendo los riesgos que corría, y eso se demuestra con el hecho de que algunos generales no salieron de la montaña”.

El General Sandino estaba clarisimo de que podía ser asesinado, tal como sucedió el 21 de febrero de 1934, que fue traicionado cobardemente en “La Loma” de Tiscapa, pero “él estaba clarisimo y era su obligación” asistir a la reunión con Sacasa y Somoza, “porque no desarrolló la lucha para llegar al poder; (sino que) había ejecutado la primera derrota del imperialismo, independientemente que nos dejaron su principal instrumento de dominación que fue la Guardia Nacional y ya habían perfilado la figura de Anastasio Somoza García”, expresó la Comandante Tijerino Haslam.

Explicó además como Benjamín Zeledón inspiró la lucha de nacionalista de Sandino, dando continuidad a la lucha del pueblo nicaragüense, una lucha desde nuestros ancestros, ya que “esta causa sandinista que empujamos ahora, no es obra del 79, ni del 61, es la continuidad de toda una gesta heroica que debemos reconocersela al pueblo en general, porque los nicaragüenses somos nacionalistas, desde que vinieron los imperialistas españoles”.

Legado de paz de Sandino en las nuevas generaciones

Por su parte, Alberto Mora, señaló como Sandino se multiplicó en el pueblo nicaragüense, siendo el Coronel Santos López el eslabón vital entre el General y el Frente Sandinista.

“Santos López fue el vínculo, el enlace entre el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y la guerrilla del Frente Sandinista que surgía en ese momento histórico, y así será sucesivamente, por que luego cae Carlos Fonseca buscando la paz, y surge un nuevo liderazgo.

Y hubo en la conducta de los máximos dirigentes de la Dirección General Histórica, una comprensión clarita de quien era la persona que iba a encabezar todos los esfuerzos que hemos venido haciendo y llegamos al Comandante Daniel”, señaló la Comandante Doris Tijerino.

Es así como la fuerza del Frente Sandinista se va nutriendo de jóvenes y otros no tan jóvenes “pero que vienen siendo atraídos por nosotros; por eso esta revolución es eterna”.

Destacó además todos los proyectos que benefician al pueblo gracias a la revolución sandinista y a nuestros héroes y mártires que están presentes en estos. Finalizó mencionando que los logros obtenidos son gracias a la Revolución Sandinista y a la consciencia sandinista del pueblo de Nicaragua.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner