• Simple Item 1
  • 1

Desde horas tempranas de este 21 de febrero, el pueblo de Nicaragua junto a la juventud y trabajadores de diferentes instituciones del Gobierno, rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Nicaragua conmemora el 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General SandinoNicaragua conmemora el 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino 

Las actividades iniciaron con una entrega de ofrendas florales en el monumento erigido en honor al General Sandino en la Loma de Tiscapa.

Legado del General Sandino vive en la Juventud Sandinista

El compañero Milton Ruiz junto a muchachos y muchachas de Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), rindieron homenaje al General Sandino, destacando en su mensaje que a 86 años de su asesinato, “la juventud nicaragüense sigue su ejemplo de lucha por la soberanía nacional y la entrega por los más pobres de Nicaragua”.

Trabajadores y artistas nicaragüenses acompañaron al codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, quien destacó la figura y el ejemplo antiimperialista del General Sandino, “cuyo ejemplo seguimos todos los nicaragüenses, haciendo realidad su programa histórico, restituyendo los derechos de todo el pueblo de Nicaragua”.

La Cancillería de la República también depositó ofrendas florales en el moumento al General Sandino. En esta ocasión el Canciller Denis Moncada señaló que “Sandino es el ejemplo de soberanía nacional y la voz del pueblo nicaragüense que avanza en caminos de paz, prosperidad y más victorias”.

Sandino y Daniel ejemplos de patriotismo

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, junto a los trabajadores de esta institución, depositaron una flor al pie del monumento en la Loma de Tiscapa, destacando que quienes asesinaron a Sandino hace 86 años, “son los mismos que fueron derrotados en el fallido intento de golpe del 2018, por los 6 millones de nicaragüenses que quieren la paz, defienden la soberanía nacional y el progreso en Nicaragua, junto al mejor hijo del General de Hombres y Mujeres Libres, el Comandante Daniel”.

Durante este homenaje al General Sandino en el 86 aniversario de su paso a la inmortalidad, miles de trabajadores de diferentes instituciones del gobierno, así como pobladores y militantes sandinista de los distritos y alcaldías de los municipios de Managua, pusieron flores en el monumento que recuerda el legado de patriotismo, nacionalismo y antiimperialismo de Sandino.

Nelson Hurtado – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner