• Simple Item 1
  • 1

La Alcaldía de Managua (ALMA), por medio del Departamento de Patrimonio Histórico, en conmemoración a los 86 años del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, lanzó la revista Sandino Vive.

La revista está disponible en la biblioteca digital del Ministerio de EducaciónLa revista está disponible en la biblioteca digital del Ministerio de Educación 

En esta ocasión, la revista es dedicada al General Miguel Ángel Orthés y Guillén, inolvidable y glorioso hermano, tal como le llamó en cierta ocasión el General Augusto C. Sandino.

Revista disponible en la página web del MINED

“Son 16 revistas digitales que ustedes pueden hacer uso, sólo tienen que ir a la pagina web del Ministerio de Educación, buscan dentro del portal, abren la biblioteca digital, y ahí mismo buscan “Colección Sandino Vive”, las pueden bajar, guardar y leerlas”, indicó el compañero Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

De igual forma, fue entregado un lote de 200 ejemplares a bibliotecas escolares del Ministerio de Educación, así como a Juventud Sandinista 19 de Julio y familiares de los generales Pedro Altamirano y Miguel Ángel Orthés.

Para Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, destacó que esta revista se pone a disposición “de la gente mayor, de los universitarios, de los trabajadores, de la gente de todos los municipios y departamentos; con los testimonios importantes que aparecen en esa galería de publicación en homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino”.

En el mismo auditorio que lleva el nombre de nuestro poeta Rubén Darío, también fue interpretada por primera vez una canción inédita sobre la gesta heroica del General Miguel Ángel Orthés y Guillén, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, interpretado por el coro de la Alcaldía.

Compromiso de los jóvenes con el legado de Sandino

Melina Rosales, de Juventud Sandinista (JS19J), expresó que siente un gran compromiso “hacia el legado que nos dejó el General Sandino, porque él nos enseñó que el amor a la patria está sobre todo y nosotros debemos como jóvenes, mantener ese amor a la patria y mantener esa lucha”.

“Como heredero universal y del glorioso General Miguel Ángel Orthés, estamos comprometidos con este homenaje, a seguir su ejemplo, a ser garante de los valores de esos grandes hombres que lucharon por la defensa de la soberanía, con  valores de honestidad, patriotismo, solidaridad y entrega, que son los valores de nuestro Frente Sandinista, señaló por su parte, Elías Orthés, Nieto del General Miguel Ángel Orthés.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner