• Simple Item 1
  • 1

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este miércoles que el covid-19, mejor conocido como coronavirus, “puede caracterizarse como una pandemia”.

Este miércoles el coronavirus o covid-19 fue caracterizado por la OMS como una pandemia  Este miércoles el coronavirus o covid-19 fue caracterizado por la OMS como una pandemia  

La información fue dada a conocer por el director general de la OMS, señor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 100 mil infectados en todo el mundo

Antes de dar a conocer el nivel de pandemia, la Organización Mundial de la Salud confirmó 113,702 casos de coronavirus y 4,012 fallecidos a nivel mundial.

Ghebreyesus indicó que las medidas y métodos utilizados por algunos países para detener la expansión del virus, pueden ser adoptados por otros estados, "varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado", detalló.

Señaló además que "el desafío para muchos países que ahora es´tan lidiando con grandes conjuntos o con la transmisión, no es si pueden hacer lo mismo, sino, si lo harán".

Recientemente, el director general de salud de la OMS, había declarado que era necesario reflejar algunas medidas de protección como las adoptadas por China, para detener la transmisión y la propagación del virus. Ante esto Italia se convirtió en el primer país en decidir cerrar completamente sus puntos de entrada y salida, declarando todo su territorio como zona roja.

¿Qué es una pandemia?

Según la OMS, se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad, produciéndose de una gripe, con el surgimiento de un nuevo virus viral que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él.

En Nicaragua el Ministerio de Salud mantiene la permanente vigilancia en todas las fronteras del país y ha fortalecido los protocolos de prevención y contención ante cualquier cuadro respiratorio que se pueda presentar.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner