• Simple Item 1
  • 1

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho que una de las principales recomendaciones ante el brote del nuevo coronavirus es el lavado de las manos.

 Una de las recomendaciones es lavar las manos con agua y jabón, pero además la OMS también recomienda que en el caso de no contar con jabón, se debe usar soluciones hidroalcohólicas  que contengan entre 60 y 70 % de alcohol / Foto: AgenciaUna de las recomendaciones es lavar las manos con agua y jabón, pero además la OMS también recomienda que en el caso de no contar con jabón, se debe usar soluciones hidroalcohólicas que contengan entre 60 y 70 % de alcohol / Foto: Agencia

 Pero las personas aún tienen desconocimiento sobre el proceso para realizar un correcto lavado de mano para evitar el coronavirus y que productos utilizar.

Y es que a través de nuestras manos se puede propagar el nuevo coronavirus, según la OMS, debido a que podemos tocar nuestras vías respiratorias y los ojos sin darnos cuenta, provocando el contagio de la enfermedad.

Limpieza adecuada de las manos

Al ser las manos el principal propagador del covid-19, es importante su correcta higiene para diferir de los métodos a los que estamos acostumbrados.

Lo primero antes de lavar nuestras manos es importante quitar cualquier accesorio, como anillos, pulseras o reloj, ya que estos acumulan microorganismos.

Posteriormente, se debe de mojar las manos con agua, agregar bastante jabón y realizar una serie de movimientos como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el lavado de manos se debe de frotar las palmas, pero además se deben de tomar en cuenta los pulgares, las puntas de los dedos y los pliegues, otra de las cosas que se recomienda es secar las manos con una toalla de papel desechable, esta servirá para cerrar el grifo antes de tirarla a la basura. El lavado debe de durar al menos 30 segundos.

La OMS también recomienda que en el caso de no contar con jabón, se debe usar soluciones hidroalcohólicas que contengan entre 60 y 70 % de alcohol. En este caso los movimientos son similares a los que se hacen en el lavado con agua y jabón, en este caso no se deben de usar toallas, sino que se debe dejar secar el gel.

Es importante saber que no se bebe de abusar del uso de gel, ya que puede eliminar la flora bacteriana de la epidermis provocando a largo plazo enfermedades dermatológicas, también porque se crean capas de gel en las que se van acumulando las bacterias generando más enfermedades, lo ideal es lavar las manos con agua y jabón.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner