• Simple Item 1
  • 1

Los más afortunados ante la pandemia del coronavirus son los que poseen sangre del grupo O, según la revelación de las investigaciones chinas.

Imagen referencial / Foto: Fernando Zhiminaicela – PixabayImagen referencial / Foto: Fernando Zhiminaicela – PixabayUn grupo de científicos chinos revelaron cuales son los grupos sanguíneos más probables para contraer el covid-19, donde aseguran que los más propensos a contraer el coronavirus SARS-CoV-2 son las personas con grupo sanguíneo A.

Para llegar a esa conclusión de que ese es el grupo sanguíneo más fácil de ser contagiado, realizaron comparaciones en 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones de China.

El estudio chino que reveló estos avances científicos en las clasificaciones de grupos sanguíneos fue publicado por el portal medRxiv, utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares.

Personas del grupo A es más probable a un contagio de covid-19

En este estudio reveló que el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren en comparación con los grupos A, B y AB para contraer el covid-19, los investigadores agregaron que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.

En el grupo de 3.694 "personas normales" de Wuhan un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que de los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo 0, detalló el medio South China Morning Post.

Raduan Bermúdez – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este 👉 link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner