• Simple Item 1
  • 1

En su conferencia de prensa diaria, el Ministerio de Salud (MINSA), informó que hasta este momento en Nicaragua NO se reportan casos positivos de coronavirus.

 

Hasta este momento en Nicaragua NO se reportan casos positivos de coronavirusHasta este momento en Nicaragua NO se reportan casos positivos de coronavirus 

La información fue brindada por la doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Más de 180 mil casos confirmados a nivel mundial

En todo el mundo, al día de hoy, según la información brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registran 184,976 casos confirmados, 7,350 personas fallecidas por esta causa, en 185 países afectados además de China, y en América se reportan 34 países con casos positivos.

“En relación a nuestro país, nos mantenemos en el escenario número 1; NO se reportan casos positivos hasta este momento, a través de los sistemas de vigilancia de los puntos de entradas y de las unidades de salud”, expresó la doctora Martha Reyes.

Así mismo, señaló que se continúa con la vigilancia en todos los puntos de entrada y en las unidades de salud, con el objetivo de poder establecer una captación oportuna de esos primeros casos sospechosos, una vez que se lleguen a presentar en el país.

“Continuamos fortaleciendo nuestras unidades de salud en preparación para la atención y tenemos nuestros 19 hospitales designados, activos y preparados para recibir ese primer caso, el día se que se presente”, enfatizó la directora de Prevención de Enfermedades del MINSA.

Importancia de las medidas de prevención

Recordó además, las medidas de higiene personal que se deben tomar para evitar cualquier tipo de contagio o cuadro respiratorio, y además “para que esto se haga un hábito permanente y sistemático”.

“Pronto vamos a tener en nuestro país la brigada cubana, que viene a fortalecer la preparación en el componente de atención y también viene a presentar los tratamientos que han utilizado en su país, relacionados con enfermedades inmunológicas y que han tenido un buen resultado”, finalizó.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner