• Simple Item 1
  • 1

Ante la propagación de la pandemia por coronavirus algunas ciudades y países han puesto en cuarentena a sus habitantes, incluso hay quienes lo han hecho por su propia cuenta ante el temor de contraer la enfermedad.

 Los expertos aseguran que cuidar la salud mental es imprescindible ante una situación de crisis sanitaria / Foto: Agencia Los expertos aseguran que cuidar la salud mental es imprescindible ante una situación de crisis sanitaria / Foto: Agencia  

Este encierro puede producir estrés en las personas o la preocupación que genera el no querer contagiarse con el covid-19. Por eso es importante que al igual que cuidamos nuestra salud física para no contraer el coronavirus, cuidar nuestra salud mental. Los expertos aseguran que cuidar la salud mental es imprescindible ante una situación de crisis sanitaria.

Los psicólogos han contado cómo tratar el estrés y la ansiedad durante una epidemia como la del coronavirus.

¿Por qué seguir las recomendaciones?

Es importante que tengamos claro porque se están manteniendo medidas de prevención, desde cosas tan sencillas como lavarse las manos, limpiar los objetos que tocamos y no compartir objetos personales, hasta mantenerse aislado para evitar el contagio y propagación del covid-19.

“Estamos haciendo lo correcto”, esta idea debe de ser constante en nuestro pensamiento y en las conversaciones con quienes nos acompañan y comparten con nosotros; cumplir con las recomendaciones es nuestra principal responsabilidad.

Planifica tu nuevo estilo de vida

Para mantener la calma sin perder la razón, es recomendable ver cuáles serán las actividades que se realizarán para nuestra nueva vida, elabora otra rutina tanto en la limpieza como los paseos que realizan.

Otra de las recomendaciones es evitar el consumo de alcohol o cafeína, pues estos pueden aumentar la ansiedad y estrés que sufren algunas personas por la alerta de coronavirus.

Una de las cosas que se pueden realizar son actividades en las que nos sintamos bien sin necesidad de afectar nuestra salud emocional y mental, puedes leer un libro, dibujar e incluso compartir como llevas tu vida y las medidas que tienes para evitar el contagio de la enfermedad que afecta a todos los países, esto te ayudará a ti y a los demás. También puedes crear una rutina de ejercicios, aprender un nuevo baile desde casa.

Cuida tu estado de ánimo

Muchas personas se preocupan por el futuro y esta es una de las principales razones por las que las personas se sienten ansiosas por el covid-19, por eso es importante concentrarse en el presente, cuidar nuestros pensamientos y emociones de manera que podamos construir y responder a momentos en los que nos falla el ánimo y surge la sensación de desasosiego.

Hay una fina línea entre mantenerse informado y sentirse abrumado por las noticias. Las investigaciones han demostrado que en los desastres naturales o en los eventos terroristas, a medida que aumenta la exposición de la gente a los medios de comunicación, también aumenta su angustia.

Infórmate adecuadamente

Es importante estar atentos a las noticias para saber cómo se desarrolla el tema sobre el coronavirus, pero es importante crear una lista con fuentes confiables. No podemos evitar las noticias por completo, pero la manera o el medio en que nos informemos es importante para evitar la histeria y noticias falsas. Confía en fuentes de información fiables, como los Centros de Control de Enfermedades o medios de comunicación donde las autoridades sanitarias brindan información y la Organización Mundial de la Salud.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

 

e-max.it: your social media marketing partner