• Simple Item 1
  • 1

La tarde de este miércoles llegó a Nicaragua la brigada de médicos cubanos, que se sumarán a la estrategia que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA), en prevención del coronavirus.

La brigada de médicos cubanos está integrada por virólogos, epidemiólogos y médicos clínicos intensivistasLa brigada de médicos cubanos está integrada por virólogos, epidemiólogos y médicos clínicos intensivistas

Los médicos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por autoridades del Gobierno Central, quienes les dieron la bienvenida a tierras nicaragüenses.

Médicos compartirán exitosa experiencia ante el covid-19

A su llegada al país, la Ministra asesora para temas de salud, Sonia Castro, los recibió en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, detallando que los especialistas “transmitarán su exitosa experiencia en el uso del medicamento con los pacientes del covid-19”.

Cuba desarrolla la que es hasta el momento, la única medicina que se ha demostrado ayuda a frenar, contener e incluso eliminar el virus, en pacientes que habían sido contagiados, fortaleciendo su sistema inmunológico y evitando que el virus infecte a más personas.

La delegación de expertos cubanos que es integrada por virólogos, clínicos intervencionistas y epidemiólogos, compartirán con médicos del Ministerio de Salud, la exitosa experiencia de prevención y de aplicación del Interferón Alfa 2B, así como otros fármacos antivirales que se producen en Cuba para contrarrestar el coronavirus, que ha contagiado a más de 200 mil personas a nivel mundial.

Por su parte, el doctor Michel Cabrera, quien encabeza la delegación, expresó que los médicos acompañarán al MINSA, en el proceso de prevención ante el covid-19, compartiendo las experiencias obtenidas en la mayor isla de las antillas.

"Para nosotros es un honor estar por acá en representación de nuestro Gobierno y Sistema de Salud Pública, para apoyar en todo el proceso, difícil proceso de combate a la Covid-19 aquí en Nicaragua. El objetivo fundamental es brindar nuestra modesta experiencia en el trabajo que hemos desarrollado hasta ahora, en la primera etapa sin Covid-19 y ya con el Covid -19, y toda esa experiencia la vamos a compartír con los funcionarios de sanidad de Nicaragua", expresó el jefe de la delegación de médicos cubanos.

Exitoso modelo de salud nicaragüense

El sistema de salud de Nicaragua ha sido reconocido como exitoso por organizaciones internacionales, tales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes destacan además, los esfuerzos que hace el país en el reforzamiento de todo el trabajo que se realiza cotidianamente, en prevención del coronavirus y en cumplimiento de las mededidas establecidas en el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

Hasta el momento Nicaragua es uno de los países de la región en el que NO se registran casos de coronavirus.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner