• Simple Item 1
  • 1

La Ministra de Salud, Carolina Dávila, informó esta mañana que el ciudadano nicaragüense diagnosticado con coronavirus, se encuentra en condición estable.

El paciente se encuentra aislado en una sala designada para personas con casos positivosEl paciente se encuentra aislado en una sala designada para personas con casos positivos

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), detalló en conferencia de prensa que el paciente está actualmente en condición estable, “con síntomas respiratorios leves y está bajo el cuidado de personal médico especializado y en una sala que ha sido designada, para pacientes con casos ya positivos y confirmados”.

MINSA cuenta con personal capacitado y laboratorio certificado por la OMS

Así mismo, informó que el paciente ingresó asintomático por un punto de entrada al país, donde fue examinado, a su vez se le dio vigilancia y las recomendaciones al momento de ingresar

“Inició síntomas el día 17 de marzo con tos, fiebre y dolor de garganta, y acudió a la unidad de salud el día 18 de marzo. Tomamos la muestra, y esta fue procesada en nuestro laboratorio de referencia nacional, aquí en el Conchita Palacios, el cual está certificado por la OMS y la OPS, y el personal está capacitado para hacer todas estas pruebas de laboratorio que resultó positiva”, dio a conocer la Ministra de Salud.

Seguimiento y pruebas a personas con las que entró en contacto

“Estamos en el proceso de visitar a todos los contactos que estuvieron con este paciente, los cuales ya están localizados”, aseguró la Ministra, quien también expresó que en el caso de que alguna persona presente síntomas, “se le tomará la prueba y se harán los procedimientos que corresponden para un paciente con síntomas e ingresarlo a una sala para la atención”.

Desde el Ministerio de Salud se ha intensificado la educación que se venía desarrollando sobre la prevención del virus, por lo que “hacemos un llamado a la población a mantener la calma, la serenidad y que estén claros, que nuestro Gobierno a través del Ministerio de Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hemos venido trabajando en toda la preparación de nuestras unidades de salud, tanto públicas como privadas, para garantizar los procesos de atención”.

Finalmente recomendó adoptar todas las medidas de prevención, que desde el MINSA se han promovido para evitar cualquier cuadro respiratorio.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner