• Simple Item 1
  • 1

Esta mañana autoridades locales y del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron una intensa jornada de sensibilización en el mercado municipal de San Rafael del Sur, con el propósito de dar a conocer nuevamente las medidas y recomendaciones para la prevención del COVID-19 en este municipio rural de Managua.

 El epidemiólogo Julio Alvarado, explicó ampliamente como debe ser el lavado de manos El epidemiólogo Julio Alvarado, explicó ampliamente como debe ser el lavado de manos

El doctor Álvaro Guadamuz, Director del Centro de Salud de San Rafael del Sur explicó a los comerciantes la necesidad de no entrar en pánico, ante el primer caso registrado en Nicaragua y que lo más importante es "lavarse bien las manos con agua y jabón, mantener la higiene de los alimentos que se ofrecen, así como de las frutas y vegetales".

Por su parte, la vicealcalde de San Rafael del Sur, Marina Sánchez Navarro, en su mensaje a los comerciantes les dijo que "no hay que alarmarse y tomar las medidas para prevenir, ya que nuestro gobierno municipal y central siguen los protocolos internacionales para prevenir la propagación de esta peligrosa enfermedad en nuestros país".

Importancia del lavado de manos

El epidemiólogo Julio Alvarado, explicó ampliamente como debe ser el lavado de manos y "si alguien tiene gripe debe estornudar en su antebrazo, para evitar que algún virus se propague y afecte a otros".

Los comerciantes de este municipio como la señora María López, fueron muy receptivos con los mensajes que dieron las autoridades locales y del MINSA en el mercado, señalando que "esta visita es buena para evitar el pánico en la población y seguir trabajando con normalidad, tomando las medidas de prevención ante la pandemia mundial del COVID-19".

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

 

e-max.it: your social media marketing partner