• Simple Item 1
  • 1

La planta de vacunas nicaragüense Mechnikov, cuenta con todas las capacidades para producir el medicamento de origen cubano, que actualmente se aplica para combatir al coronavirus.

En esta planta se produce el medicamento utilizado contra la influenza o gripeEn esta planta se produce el medicamento utilizado contra la influenza o gripe

Durante un recorrido por la planta en Managua, el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), doctor Roberto López, junto a médicos especialistas y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Sr. Juan Carlos Hernández Padrón, comprobaron que la fábrica cuenta con todas las capacidades para producir el Interferón Alfa 2B.

Exitosa experiencia en el combate contra el coronavirus

El antiviral de fabricación cubana, Interferón Alfa 2B, se ha utilizado en China para tratar a pacientes contagiados con el Covid-19, siendo uno de los más de 20 fármacos producidos en Cuba que ayudan a combatir infecciones virales.

El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, fue certificado en 2019 por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED), por el cumplimiento de buenas prácticas de manufacturas, las que responden al cumplimiento de los estándares de calidad internacional.

La Comisión Nacional de Salud en China, escogió al Interferón Alfa 2B dentro de los 30 medicamentos para combatir y curar la afección respiratoria, “su selección obedece a la efectividad mostrada con anterioridad frente a virus con características semejantes a este”, declaró anteriormente a Granma, el doctor Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del Presidente de BioCubaFarma, fabricante de la medicina.

Medicamento ayuda a combatir múltiples infecciones

Según especialistas, el Interferon Alfa 2B también se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, así como la papilomatosis respiratoria causada por el virus papiloma humano. Además se usa contra el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, así mismo, se ha demostrado que es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner