• Simple Item 1
  • 1

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó la tarde de este viernes 20 de marzo, sobre el segundo caso positivo de coronavirus en el país.

Nicaragua reporta el segundo caso de coronavirus Nicaragua reporta el segundo caso de coronavirus  

Así mismo, la Compañera Rosario Murillo informó, que el paciente recientemente había viajado a Colombia.

Paciente con múltiples padecimientos

Se trata de un paciente hipertenso, diabético y con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), “este hermano viajó a Colombia, estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo, regresó a Nicaragua el día 16 y presentó tos, dolor en el pecho, por lo que acudió a consulta privada y fue ingresado”, informó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Detalló que el hermano nicaragüense “se encuentra con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral”, y que al momento de tomar la muestra para el Covid-19 “resultó positiva”.

“Se ha procedido a aplicar los protocolos de atención y protección médica, así como la búsqueda de todos los contactos de las personas que vinieron en el avión, en eso estamos en este momento, para dar el indispensable seguimiento”, recalcó la Compañera Rosario.

Recordó además, que esta situación difícil de salud es muy compleja, “porque generalmente las personas que tienen el sistema inmunológico disminuido por distintas razones, están más expuestas y más las personas que viven con el VIH”.

Segundo caso importado

Este paciente, se convierte en el segundo caso positivo importado, “así que no es un caso que no es nativo, que es importado y es una persona que reúne una serie de condiciones crónicas de salud que lo exponen aún más”, reiteró la Vicepresidenta de Nicaragua.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner