• Simple Item 1
  • 1

Con el fin de proteger la salud de las familias nicaragüenses, las brigadistas continúan las visitas casa a casa a nivel nacional promoviendo las principales medidas de prevención para el cuido de la vida, de la familia y de la comunidad, ante esta pandemia mundial del coronavirus.

 Brigadistas de la salud, recorrieron los barrios del distrito uno dela capital para brindar información sobre las medidas de prevención ante el coronavirusBrigadistas de la salud, recorrieron los barrios del distrito uno dela capital para brindar información sobre las medidas de prevención ante el coronavirus

Las brigadas están compuestas de entre 4 a 6 personas, quienes se unen para trabajar y aprender a las familias con responsabilidad y seriedad juntos y juntas por la vida.

La doctora Aleyda García, del centro de Salud Francisco Morazán indicó que lo importante es evitar el contagio, la población tiene que tomar las medidas individuales y preventivas.

“La población debe estar clara qué es importante el lavado de mano, es un medio que impide que el virus no afecte”, agregó la doctora Aleyda García.

Concientización para evitar el covid-19

En el Barrio Batahola Norte, desde tempranas horas este fin de semana los compañeros y compañeras de la salud contestaron las inquietudes de los pobladores, brindando información clara y verdadera, sobre que es el coronavirus y como prevenir el contagio directo e indirecto de forma efectiva.

El señor José Orlando Fariña, uno de los brigadistas mencionó que están abocados a las orientaciones del buen Gobierno Sandinista, para la prevención del contagio, es una labor solidaria con nuestros vecinos, con nuestra familia, con nuestros amigos, por eso estamos aquí.

El mismo mensaje de prevención, esperanza y unidad, fue llevado por los brigadistas de la salud, al barrio 19 de julio del distrito uno de Managua.

Según, el doctor Joaquín Argüello del centro de salud Roberto Herrera, del distrito 1 de Managua, la población está bien informada aunque existe todavía algunas inquietudes sobre el coronavirus que ellos han tenido que aclarar.

“Dentro de las dudas más frecuentes, es sobre el alcohol gel, entonces nosotros les aclaramos que lo indicado es el lavado con agua y jabón, otro es el uso de la mascarillas”,dijo el doctor Joaquín Argüello.

Gracias a que nuestro modelo de salud, familiar y comunitario, la población tiene suma confianza en que Nicaragua está tomando las medidas correctas emanadas directamente de la Organización Mundial de la Salud, por lo que participa con toda serenidad y tranquilidad protegiendo a sus familiares del Covid 19.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner