• Simple Item 1
  • 1

Con el objetivo de generar mayor conciencia en la población, las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista, junto al Ministerio de salud, visitaron a las familias de Ocotal llevando un mensaje de prevención en salud, y prácticas de hábitos saludables para evitar el coronavirus.

Las familias de Nueva Segovia hicieron un llamado a informarse únicamente con fuentes oficialesLas familias de Nueva Segovia hicieron un llamado a informarse únicamente con fuentes oficiales 

Durante la visita casa a casa, los brigadistas explicaron a las familias qué es y cómo prevenir el contagio del virus, aprendiendo e informándose con base en fuentes confiables.

Acompañamiento brinda confianza a las familias nicaragüenses

Axel Gómez, Vicealcalde de Ocotal, dijo que los brigadistas “han salido a las calles para generar seguridad y confianza, brindando acompañamiento a las familias, orientando las recomendaciones necesarias para el tema preventivo, en estos momentos críticos para la humanidad del mundo entero”.

Las autoridades dijeron que es muy importante que las familias tengan información en un lenguaje sencillo y comprensible, sobre las formas de contagio y las medidas de prevención.

Melba Cruz, habitante del barrio Roberto Gómez, valoró de suma importancia la labor que el Gobierno Sandinista está realizando, ante la pandemia que estamos viviendo. “Se nos ha informado que tenemos dos casos positivos y uno sospechoso hasta el momento, y si continuamos tomando las medidas de prevención esto se va a detener, pero depende mucho de las actitudes individuales, y entre todos vamos a lograr vencer esta pandemia”, expresó Cruz.

Familias hacen el llamado a informarse con los medios oficiales

De igual manera, instó a las demás familias a estar atentos a la información que brinden los medios oficiales del Gobierno y el Ministerio de Salud, únicos facultados para emitir cualquier tipo de información asociada al coronavirus o cualquier tema de relevancia en materia de salud.

Las autoridades hicieron un llamado a las familias, que si presentan algún síntoma generado por el virus, acudan a la unidad de salud más cercana.

Indira Guerrero, trabajadora de la salud, explicó que, “en cada visita estamos indicando el lavado de manos constantemente con agua y jabón, no auto medicarse, si presenta síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, cansancio y dificultad al respirar, deben de inmediato ir a un puesto de salud cercano”.

Erick García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner