• Simple Item 1
  • 1

En el día internacional de la lucha contra la tuberculosis, se desarrolló una feria informativa sobre esta enfermedad, los síntomas que se presentan y la forma de tratarla para prevenir en las familias nicaragüenses la propagación de esta enfermedad.

Los principales síntomas de esta enfermedad son la tos persistente por más de dos semanas, fiebre nocturna, sudoración, debilidad, pérdida de apetito y la pérdida de peso Los principales síntomas de esta enfermedad son la tos persistente por más de dos semanas, fiebre nocturna, sudoración, debilidad, pérdida de apetito y la pérdida de peso

"En este día especial estamos con esta feria, informando a las familias sobre esta enfermedad de la tuberculosis y como pueden prevenirla, y si la persona es diagnosticada también se le brinda su atención y cura, porque para esta enfermedad tiene cura", comentó la doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

Esta feria es parte del compromiso del Gobierno Sandinista, quien realiza múltiples esfuerzos para acercar los servicios de salud a la población, y dar un diagnóstico oportuno.

Síntomas de la tuberculosis

Los principales síntomas de esta enfermedad son la tos persistente por más de dos semanas, fiebre nocturna, sudoración, debilidad, pérdida de apetito y la pérdida de peso esencialmente.

"La enfermedad por su carácter mismo es infeccioso y por lo tanto se deben tomar medidas preventivas para la búsqueda de casos sospechosos; el tratamiento es bien efectivo, que de cumplirse todo el esquema se logra la curación completa del paciente", dijo el doctor Joaquín Argüello, especialista en tuberculosis.

En esta feria participó el personal médico de las diferentes unidades de salud de la capital, quienes compartieron sus conocimientos a las familias para prevenir la tuberculosis con prácticas saludables.

Nesmer Rodríguez - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner