• Simple Item 1
  • 1

Este pasado lunes el neurólogo y director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson señaló que existe la primera doble infección por covid-19.

 Foto: Pete Linforth, Pixabay / Un islandés que dio positivo al covid-19, ha sido infectado con 2 tipos del mortífero virus, y se cree que una de las cepas podría ser más infecciosa que la otraFoto: Pete Linforth, Pixabay / Un islandés que dio positivo al covid-19, ha sido infectado con 2 tipos del mortífero virus, y se cree que una de las cepas podría ser más infecciosa que la otra

Un islandés que dio positivo al covid-19 y ha sido infectado por dos cepas del virus de forma simultánea, en lo que se cree que es el primer caso de doble infección de este tipo en el mundo, según señaló este lunes a la cadena RÚV.

En el examen realizado al paciente se encontraron dos tipos del mortífero virus, y se cree que una de las cepas podría ser más infecciosa que la otra. Hasta el momento es el único caso registrado a nivel global, ya que en las bases internacionales no se han registrado casos similares.

Doble infección del covid-19

En el caso registrado de doble infección, la segunda cepa del virus resulta ser una mutación del covid-19 original, los especialistas dicen que una de las dos cepas del virus podría ser más infecciosa que la otra.

Los especialistas concluyeron en que una de las dos cepas es peligrosa, ya que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de las cepas, si fuera así el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el paso del tiempo.

“Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación”, dijo Stefánsson, además subrayó que esto aún no ha sido confirmado y podría ser solo una coincidencia.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner