• Simple Item 1
  • 1

El hombre junto a su mujer tomó un medicamento utilizado para tratar peces enfermos que, según recientes estudios, podría ayudar a curar el covid-19.

 

Imagen de referencia, personas con mascarilla / Foto: Rottonara - PixabayImagen de referencia, personas con mascarilla / Foto: Rottonara - PixabayEl sujeto falleció tras ingerir fosfato de cloroquina, en Arizona, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que una combinación de hidroxicloroquina (un medicamento contra la malaria) y el antibiótico azitromicina podría contrarrestar el coronavirus.

Hasta el momento no hay, ni existe una cura o un tratamiento confirmado por los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente lo que si existe es una guerra por quién descubre primero una vacuna.

Rumor y desinformación llevaron a la muerte del hombre

Las potencias ya la estas probando y el más avanzado en ello, es China, que ya desarrolló un fármaco experimental que generó inmunidades efectivas al coronavirus en animales.

La esposa del fallecido, que tiene 60 años, según RT, ella también tomó esta sustancia, y se encuentra en estado grave; la paciente contó que había visto la rueda de prensa de Trump, y que habló de los potenciales beneficios de la cloroquina, al medio NBC News.

Según algunas investigaciones preliminares, sí sugieren que "el fosfato de cloroquina ha demostrado una eficacia aparente en el tratamiento de la neumonía asociada al covid-19 en estudios clínicos".

Automedicarse ante el miedo al contagio del covid-19 casi la mata

"Lo vi en un estante y pensé: 'Oye, ¿no es eso de lo que están hablando en la televisión?'", explicó la señora de 60 años a la cadena NBC News; Entonces, la pareja mezcló una pequeña cantidad de la sustancia con un líquido y se la bebieron.

A los 20 minutos ambos empezaron a sentirse extremadamente mal, experimentando una sensación de "mareo y calor"; ninguno de los cónyuges notó síntomas del coronavirus, pero, según la mujer, temían infectarse. Por ello decidieron ingerir el fosfato de cloroquina que tenían en su casa.

"Empecé a vomitar. Mi esposo comenzó a desarrollar problemas respiratorios", recordó la paciente, que a pesar de su mal estado consiguió llamar al 911. Poco después de ser ingresado en el hospital, su esposo murió.

Raduan Bermudez – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este 👉 link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner