• Simple Item 1
  • 1

La representante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, estimó que, por la complejidad del proceso encontrar una vacuna efectiva contra el covid-19, podría estar lista en un año.

La vacuna podria estar preparada no antes de un año (foto de referencia) / Foto: Science en HD - UnsplashLa vacuna podria estar preparada no antes de un año (foto de referencia) / Foto: Science en HD - Unsplash La vacuna se está desarrollando en diferentes países, también en diferentes centros de investigación rusos, detalló Vujnovic, y explicó que este proceso conlleva varias etapas, normalmente se prolonga e "incluye no solo la síntesis del medicamento en sí, sino también ensayos clínicos rigurosos".

"Por lo tanto, podemos esperar una vacuna preparada no antes de un año", explicó la especialista de la OMS; de igual forma, China y EEUU también está desarrollando la vacuna.

"Con respecto a los sistemas de prueba, el Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector, ha sido incluido por la OMS en el registro global de laboratorios de referencia que tienen la capacidad de ayudar en el diagnóstico de laboratorio del nuevo coronavirus en otros países del mundo", aclaró Vujnovic.

OMS destaca medidas de contención del coronavirus de Rusia

Eventualmente, Vujnovich había evaluado la necesidad de una cuarentena estricta en Rusia debido a la propagación del coronavirus. "Si Rusia y Moscú pueden cumplir la autodisciplina, será mucho más fácil pasar por este período cuando el virus nos amenace a todos, sin cuarentenas pesadas. Si es necesario, estoy segura de que esta medida también se aplicará, pero en este punto parece que aún no es necesaria".

De igual forma, la representante la OMS, explicó que las medidas para confrontar el coronavirus adoptadas por las autoridades de Rusia han permitido al país adelantarse a la propagación del virus por el territorio nacional.

"Las medidas que Rusia ha estado tomado desde el primer día, cuando la OMS recibió la notificación desde China de que existía un nuevo virus, son excelentes, porque no es solo una medida, sino todo un complejo y se están incrementando", destacó la representante de la OMS.

Raduan Bermúdez – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este 👉 link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner