• Simple Item 1
  • 1

Estados Unidos se convirtió este jueves en la nación con más casos de coronavirus confirmados en el mundo entero.

La cifra de casos positivos en Estados Unidos superó las 82 mil personas  La cifra de casos positivos en Estados Unidos superó las 82 mil personas

Hasta el día de ayer, los Estados Unidos ocupaban el tercer lugar en términos de propagación, detrás de China que ha mantenido controlada la situación por debajo de las 82 mil personas infectadas desde hace varios días; e Italia, país en el que continúa el aumento de pacientes infectados y pese a las medidas extremas adoptadas ya se reportan más de 80 mil casos positivos.

 

Más de 82 mil casos positivos confirmados

Actualmente, las autoridades han registrado más de 82 mil personas positivas con el virus, y más de mil personas fallecidas por la misma causa. Cifras confirmadas por la Universidad John Hopkins, encargada del seguimiento a la expansión del coronavirus en el planeta.

Uno de los estados más afectados por el Covid-19 sigue siendo Nueva York, donde el número de infectados alcanza los 37,258, y ha cobrado la vida de al menos 385 personas, esto a pesar del toque de queda ordenado por el gobernador Andrew Cuomo, y del hecho que las personas se encuentran en aislamiento social en sus casas desde la semana pasada.

“La gran manzana” supera en creces a Nueva Jersey, donde se registran más de 3675 contagiados y 44 personas fallecidas, y supera 15 veces más a California, estado que hasta este jueves por la mañana reportaba 2644 casos positivos y 52 fallecidos.

OMS advirtió que EEUU sería el foco de la pandemia

Este pasado martes 24 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), había advertido que Estados Unidos se convertiría en el epicentro de la pandemia, debido a la “aceleración muy grande” en la cantidad de transmisión del virus.

Por su parte, el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, instó a los ciudadanos a que se pongan en cuarentena de al menos dos semanas, para tratar de mitigar la propagación del virus.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner