• Simple Item 1
  • 1

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, realizó el lanzamiento del plan departamental de limpieza de playas 2020.

 El plan tiene como objetivo concientizar a las familias nicaragüenses sobre la importancia de mantener limpias las playas y ríos que visitan durante el veranoEl plan tiene como objetivo concientizar a las familias nicaragüenses sobre la importancia de mantener limpias las playas y ríos que visitan durante el verano

Dicho plan tiene como objetivo concientizar a las familias nicaragüenses y veraneantes en general sobre la importancia de mantener limpias las playas para puedan disfrutar este verano.

Este plan será ejecutado en coordinación con el Ministerio del Ambiente Recursos Naturales (MARENA), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de Educación, las alcaldías y empresarios turísticos.

Cuidado y protección de las playas

Las diferentes instituciones y jóvenes que serán parte del plan de limpieza en las playas destacaron la importancia del cuidado de nuestras costas para el país y el planeta en general.

El joven Yader Hernández, Coordinador del Movimiento Guardabarranco en Nueva Segovia dijo que el objetivo es cuidar principalmente a la madre tierra, destacó que es un trabajo que se debe de realizar en conjunto.

Invitó a las familias nicaragüenses que durante sus vacaciones ellos pueden aportar a la limpieza de las playas colocando la basura en recibientes, y evitar contaminar las fuentes híbridas para tener un ambiente más agradable.

Actividades de concientización en limpieza de playas

El coordinador del Movimiento Ambientalista detallo que para el plan de limpieza, se disponen a desarrollar un sinnúmero de actividades como; capacitaciones ambientales sobre la reutilización de desechos sólidos, jornadas de concientización a través de la promoción de limpieza de las bellezas naturales, adopción de plantas frutales, mañanas ambientales, a través de diferentes dinámicas; elaboración de figuras en arenas, concurso de consumo de frutas y ahorro de agua en principales balnearios.

Durante el lanzamiento estudiantes de diferentes centros educativos realizaron exposición de murales con mensajes alusivos al cuido del agua.

Mayela Rocha Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista en Nueva Segovia agregó que es importante el cuido del agua porque es necesaria para el ser humano, y que “a través del cuido y la protección del medio ambiente podemos tener este vital líquido constantemente”.

Por su parte, la joven Najoby Montesinos, estudiante de la escuela Aurora González expresó, “como estudiantes estamos promoviendo el cuido del agua para que esta no se agote ya que es necesaria para nuestra subsistencia”.

El plan contempla acciones ambientales que involucran a todas las Familias, en el cuido y conservación de nuestra Madre Tierra.

Erick García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

 

e-max.it: your social media marketing partner