• Simple Item 1
  • 1

Fortalecer las capacidades y metodologías de aprendizaje en entornos virtuales, fue el objetivo del taller impartido a unos 60 docentes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

 Son 1,500 aulas virtuales las que se han creado para la acogida de más de 35 mil protagonistas Son 1,500 aulas virtuales las que se han creado para la acogida de más de 35 mil protagonistas

Actualmente se está trabajando desde la Dirección de Tecnologías Educativas y desde la Dirección de Tecnologías de Informática del INATEC central.

"Hemos creado más de 1,500 aulas virtuales para la acogida de más de 35 mil protagonistas que actualmente se encuentran matriculados en la modalidad presencial, pero que también ahora estarán en esta modalidad de estudio”, detalló Edgard Sánchez, de la Dirección de Tecnologías Educativas del INATEC.

Dentro de las ventajas del uso de las tecnologías y plataformas virtuales como herramientas didácticas, está que los estudiantes pueden adecuar el horario de las clases a su propia conveniencia, sin perder la calidad de su aprendizaje.

Promueven plataformas de estudio virtuales

“La ventaja es que el protagonista hace su horario, no estoy casado a un horario como en la modalidad matutino o vespertino, como es común dentro de la modalidad presencial. Si el protagonista tiene un espacio por la noche, en donde ya ha realizado sus actividades, puede conectarse a la plataforma, puede acceder al estudio y nosotros contamos con un equipo de tutores virtuales, que son los encargados de acompañar el proceso de aprendizaje".

"Ellos no están solos, detrás del aula virtual hay un tutor que siempre le está dando la asistencia, siempre le está contestando sus inquietudes”, comentó Sánchez.

La metodología no es nueva, desde hace cinco años el Gobierno Sandinista, por medio del INATEC ha venido trabajando en estas plataformas virtuales como herramientas de aprendizaje, por lo que se han capacitado más de 12 mil protagonistas a nivel nacional, y en la coyuntura actual viene a fortalecer la educación técnica en Nicaragua.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

 

e-max.it: your social media marketing partner