• Simple Item 1
  • 1
Fuente:: El 19 Digital

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que esta semana el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, estará reforzando las campañas para continuar protegiéndonos frente a la covid 19.

  Foto Cortesía: Esta semana el Gobierno de Nicaragua, a través del MINSA estará reforzando las campañas para continuar protegiéndonos frente a la COVID-19.Foto Cortesía: Esta semana el Gobierno de Nicaragua, a través del MINSA estará reforzando las campañas para continuar protegiéndonos frente a la COVID-19.

Esa plaga, esa pandemia, esa desgracia, esa tragedia que vive la humanidad, es nuestro deber como gobierno, como pueblo, es nuestro deber como sociedad, es nuestro deber como familia, seguirnos protegiéndonos, continuar protegiéndonos, asegurando que se tomen y tomemos todas las medidas en todas partes”, reafirmó.

Señaló que es importante que “en nuestra vida cotidiana sepamos que la responsabilidad ciudadana, aparte de todo lo que promueva el Estado, las instituciones, las alcaldías, las autoridades de salud, nuestra responsabilidad y nuestra consciencia ciudadana sigue siendo el corazón de todas las propuestas”.

Ser conscientes, ser responsables y asumir el deber de protegernos cada uno, y de proteger nuestras familias, a nuestras comunidades, nuestros vecindarios, nuestros barrios, nuestras comarcas”.

suscribete youtube canal4

Por eso estamos trabajando ya para dar a conocer una campaña que recoja todo lo que hemos hecho, los logros que Gracias a Dios hemos tenido, sin envanecernos, porque estas son situaciones, cuando hay una pandemia o cuando hay una epidemia, las situaciones son variables, pero nosotros aquí, gracias a Dios porque hay conciencia enorme en el pueblo nicaragüense, porque hay consciencia de responsabilidad ciudadana”, comentó.

Vamos adelante y en todo momento debemos priorizar el que continuemos protegiéndonos, el que continuemos conscientes de que el covid 19 sigue siendo una amenaza global y a la humanidad entera, y a los gobiernos y a los organismos, la instituciones, nos compete como humanidad, como familia humana, como instituciones, nos compete seguir procurando unidad por el bien común, unidad para la salud, para los derechos, de los pueblos a la salud y a la vida, y unidad para una educación que nos permita crecer cada día más en consciencia sobre nuestros deberes ciudadanos para proteger y seguir protegiéndonos y seguir promoviendo vida, salud y fuerza”, destacó la compañera vicepresidenta.

Programa de las clínicas móviles en las comunidades, con más de 60 mil consultas

También anunció que este miércoles 7 de octubre comienza la construcción del área de emergencia de la clínica médica previsional Ernesto Sequeira de Bluefields, en el Caribe Sur, Región Autónoma, donde se brindará atención a más de 12 mil asegurados, jubilados y beneficiarios.

Facebook Canal 4 Nicaragua

Destaco que este miércoles se inaugura el mejoramiento y rehabilitación del laboratorio de entomología de Chontales para mejorar los conocimientos sobre los mosquitos que transmiten dengue, chikungunya, Zika y malaria.

Tenemos que protegernos por nuestra consciencia y responsabilidad ciudadana, además de promover el conocimiento para protegernos mejor de todos estos males, de todos estos virus, de todas estas posibles causas de mayores incidencias en la salud o destrucción de salud, y luego epidemias por supuesto, cuidarnos, pedirle a Dios y trabajar duro", sostuvo.

Finalmente habló sobre el encuentro nacional de salud mental el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental y se está trabajando en grande para reconocer signos y señales de alteraciones en nuestra salud mental, para atenderla.

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner