• Simple Item 1
  • 1

A través de la Embajada en Londres, se recibió la buena nueva de la Asociación Latinoamericana de Turismo, en la que destaca a Nicaragua como uno de los pocos países en América Latina que ha reducido los casos del Covid-19,

Foto Jairo Cajina // Nicaragua, uno de los pocos países que ha reducido los casos del Covid-19 en LatinoaméricaFoto Jairo Cajina // Nicaragua, uno de los pocos países que ha reducido los casos del Covid-19 en Latinoamérica

Dato que fue reafirmado por la Ministra de Salud, Martha Reyes, la mañana de este jueves en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se transmite por Canal 4.

suscribete youtube canal4

Nicaragua registra una taza del 95% de personas recuperadas

El pasado martes 27 de octubre, el Ministerio de Salud informó que durante la semana que comprende del 20 al 27 de octubre, se atendieron a 80 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, sumando 4,424 personas desde el inicio de la pandemia y 4,188 recuperadas.

“Eso es importante, porque casi el 95% de los pacientes está recuperado y eso significa que semanalmente se vienen presentando menos casos”, dijo.

Destacó que comparado con la etapa de mayo a junio, que “fue una etapa compleja no solo en Nicaragua si no a nivel global, las condiciones epidemiológicas se encuentran en una estabilidad, pero claramente la OMS y la OPS establecen que esta es una enfermedad con la que vamos a estar conviviendo con ella y que la mejor forma de poder enfrentarla, mientras aparece una vacuna que sea efectiva y segura, que son dos elementos claves, tenemos que fortalecer las medidas preventivas y es por eso que surge esta campaña nacional de continuar protegiéndonos contra el Covid-19 y se establece un fortalecimiento de las recomendaciones que venimos haciendo desde el inicio”.

Twitter Canal 4 Nicaragua

Nicaragua refuerza medidas de prevención contra el Covid-19  

La Doctora Marta Reyes, reiteró que los casos en Nicaragua se encuentran en una etapa de estabilidad, sin embargo, desde el Ministerio de Salud (MINSA), se han venido reforzando las medidas preventivas orientadas a continuar desarrollando los buenos hábitos de ciudado de la salud individual y familiar.

“Este reforzamiento está dirigido de manera especifica a las familias, a las actividades rutinarias que hacemos como familia o como personas individuales, que tiene que ver en las áreas de trabajo, en las áreas de estudios. La familia juega un rol muy importante en cuidarse en sus diferentes ámbitos, ya sea trabajo, escuela, o que salen a hacer sus compras”, explicó la titular del Ministerio de Salud.

Así mismo dio a conocer que “se están realizando las pruebas al 100% de los casos sospechosos que acuden a las unidades de salud y mantenemos una vigilancia activa en las unidades de salud de atención primaria a los cuadros respiratorios, como está establecido”.

Jorge Rojas – Multinoticias

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner