• Simple Item 1
  • 1

La mañana de este martes 12 de enero, el Gobierno Sandinista presentó el Programa de Desarrollo de Infraestructura Deportiva, dentro del cual se incluye la construcción del nuevo estadio de Béisbol Héroes y Mártires de León y el nuevo estadio de fútbol de Chinandega.

Foto CCC // Nicaragua construirá un nuevo estadio de béisbol en León y uno de fútbol en ChinandegaFoto CCC // Nicaragua construirá un nuevo estadio de béisbol en León y uno de fútbol en Chinandega

El Viceministro del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, informó que este año se iniciará la licitación para la construcción de 5 grandes proyectos que se ejecturán en Nicaragua, entre estos el Estadio de Béisbol de León y el nuevo estadio de Fútbol de Chinandega.

Detalló que la construcción de estos estadios contará con estándares internacionales, «de tal manera que podamos realizar en ellos eventos internacionales y descentralicemos de Managua la realización de estos tipos de espectáculos».

Informó que los juegos de béisbol, en el caso de León, no se verán afectados, ya que el nuevo estadio se construirá en otro terreno.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dio a conocer que el estadio de León contará con una inversión de 600 millones de córdobas, «estamos hablando de cifras verdaderamente importantes ya cuando hablamos de ampliar la capacidad de fanáticos en el estadio de León, cuna de nuestro béisbol y cuna de grandes fanáticos, el estadio de León y Chinandega siempre están llenos».

De igual manera, destacó la construcción del estadio de fútbol de Chinandega, afirmando que «los amantes del deporte de Chinandega son muy especiales, durante decadas siguieron única y exclusivamente el béisbol, pero de unos años para acá, el interés por el fútbol ha sido enorme, tan grande que incluso una de nuestras principales figuras del deporte, Vicente Padilla, hizo una inversión muy importante en el fútbol de Chinandega, siendo él, un pelotero de grandes ligas».

El nuevo estadio de León tendrá un terreno de 75,335.45m2, un área construida de 8,176.76m2 y contará con una capacidad de 6,213 personas. Mientras que la construcción del Estadio de Fútbol de Chinandega, consta de un campo de juego con dos áreas laterales de graderías (este y oeste), estacionamientos, áreas verdes y plazas de acceso al conjunto deportivo.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner