Hay muchas personas que necesitan caminar un suéter e incluso frazada en el cuello para poder sobrevivir al frío, aunque no necesariamente este haciendo frío.

 4 enfermedades que podrían tener si sufren de frío todo el tiempo. Foto: El Eco

Pero ¿es normal sentir frío todo el tiempo? Entonces es importante que poner atención a las señales que envía el cuerpo. Tener frio todo el tiempo podría estar ligado a las siguientes enfermedades.

Frío constante puede estar relacionado con estas enfermedades

Una de las enfermedades que puede estar relacionada con sentir frío la mayor parte del tiempo es el hipotiroidismo. La tiroides es la glándula que ayuda a regular el metabolismo. En el caso de que esta glándula no produzca suficientes hormonas tiroides o si tu cuerpo no puede procesar esas hormonas de manera efectiva, podrías sufrir hipotiroidismo.

Otros de los síntomas relacionados al hipotiroidismo son: un cabello delgado y frágil, piel seca, fatiga, periodos menstruales irregulares, constipación y sobrepeso.
Otra de las enfermedades que puedes padecer si sientes mucho frío y sobre todo en las manos y los pies, es posible que se trate de un desorden en los vasos sanguíneos, por lo cual el flujo de la sangre está restringido en las piernas y los brazos.

Otras de las condiciones de problemas en los vasos sanguíneos son los trastornos de la coagulación, arteriosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos), enfermedad de Reynaud (espasmos de estrechamiento de las arterias de los dedos de las manos y pies), además de sentir frío localizado, los síntomas de problemas en los vasos sanguíneos incluyen: Coloración blanca o azul en dedos de manos y pies, hormigueo, palpitaciones o adormecimiento en sus brazos y piernas, y piel sudorosa y fría.

La anemia es otra de las enfermedades que están relacionadas con sentir frío constantemente, y es que esta enfermedad aparece cuando el sistema no puede producir suficientes células de glóbulos rojos que son los que transportan el oxígeno en todo el cuerpo. Hay distintos tipos de anemia. Uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad es sentir frío. Otros síntomas de la anemia son la fatiga, palidez y palpitaciones irregulares.

También se corre el riesgo de padecer de diabetes, ya que es una de las consecuencias de esta enfermedad y el daño renal que ocurre se llama nefropatía diabética. Uno de sus síntomas es sentir frío todo el tiempo, además de este son otros síntomas de la nefropatía diabética, como náuseas y vómito, comezón, pérdida del apetito, falta de aliento, hinchazón en la cara, pies o manos y confusión.

Estas son algunas de las enfermedades que están relacionadas con sentir frío todo el tiempo, por eso es importante estar pendientes de las señales que dan nuestros cuerpos.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner