Tener una atención inmediata ante una enfermedad puede salvar la vida y evitar daños más graves en el cuerpo, sobre todo los pacientes que sufren una apoplejía o derrame cerebral esto puede minimizar sus devastadores efectos.

 ¿Cómo identificar las señales de un derrame cerebral?¿Cómo identificar las señales de un derrame cerebral?

Muchas de las personas ignoran los síntomas o no logran identificar a tiempo lo que les está pasando, y es por eso que muchos buscan como ignorar o minimizan los signos creyendo que son temporales y van a desaparecer.

¿Cuáles son los síntomas de alerta?

Los síntomas más comunes de un derrame es presentar una debilidad repentina en la cara, los brazos o piernas del cuerpo, esto según la Organización Mundial de la Salud, cuando eso pasa se debe de llamar a urgencias.

Como parte de alguno de los síntomas a las personas que sufren de derrame cerebral se les llega a adormecer el rostro y poner congelad.

Otro de los síntomas que se presentan son la debilidad en los brazos; esto hace que la persona no pueda ser capaz de levantar ambos brazos, e incluso sentir debilidad para levantar una copa. Otro síntoma de alerta es sentir que un brazo está dormido.

Además de eso la lengua también se siente débil, lo que se conoce como afasia, ósea que hay una lentitud para hablar, articular las palabras o decir cosas confusas.

Los problemas repentinos con la visión de uno o ambos ojos, dificultad repentina para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o falta de coordinación, dolor de cabeza súbito.

Estos son algunos de los síntomas que pueden estar vinculados al derrame cerebral, y que se deben de tratar a tiempo.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

e-max.it: your social media marketing partner